Rafi Escobedo : El crimen mal contado de los Urquijo

Hace algunas semanas, creo, se publico aquí un artículo sobre Rafael Escobedo. Anoche me quede a ver ?El crimen de los Urquijo?, una película española de la 1, que parecía estar hecha con prisas y para salir del paso. mientras otra cadena le hacia la competencia con la serie de Paquirri.

Opinión | 07 de octubre de 2009
Cordelia Colby

Lo mas sorprendente ha sido comprobar como se cambian los nombres de los hijos de los marqueses ( de ?Juan y Miriam? a ?Jorge y Marta?) para respetar no se sabe muy bien que, puesto que Rafael Escobedo sigue siendo Rafi Escobedo y su amigo Javier Anastasio idem de idem. ¿El hecho de ser culpables les niega la posibilidad siquiera, de cambiarles también los nombres o es un lujo que únicamente se permite a los inocentes? .Sorprendente, cuando menos. Y lo que más: La ausencia de Mauricio Lopez Roberts. Al parecer, nunca existió. También el nombre del amante de la hija. Richard Dennis, ha sido cambiado por el de ?Jack?. La historia es la que es, sin lugar a dudas, pero sembrando las mismas que en su tiempo quedaron grabadas para siempre en uno de los crímenes más extraños. ¿Dónde están los casquillos?

¿Fue Rafi Escobedo, aquel chico débil y triste, con apariencia de no haber matado una mosca, quien realizo los disparos?

¿Eran los marqueses ?de los que a duras penas se deduce nada en la cinta- tan tacaños y agarrados como se decía? Recuerdo que a los hijos se les llamaba ?los pobres? en el círculo de amigos. Juan de la Sierra, el mayor, tuvo un gimnasio y vivió en Barcelona (ignoro si todavía). Me lo encontré en un evento deportivo. Era un hombre tímido, elegante y atractivo. Todos le miraban (yo incluida) cuando la historia del crimen estaba todavía reciente.

Rafi, pocos días después de conceder una entrevista al Jesús Quintero en la cárcel, en la que manifestaba su intención de matarse, apareció ahorcado en su celda. No pudo hacerlo solo porque la autopsia revelo que había ingerido cianuro y ya estaba muerto cuando ?alguien le colgó?. ¿Iba a tirar, al fin, de la manta? ¿Se comió Rafi todo el marronazo?

Aquí les muestro las últimas imágenes reales de la entrevista.

Recomendamos



Me lo dijo Pérez

Vox ha hecho bueno al Partido Popular, que ahora se nos antoja un mal menor sin fuerza propia. Quién nos lo iba a decir.

Titi de Saboya, la princesa rebelde
Hija de los Reyes de Italia, la princesa María Beatriz de Saboya, conocida como Titi, se puso el mundo por montera desde que llegó al planeta Tierra.
Adiós al colegio

Los hijos del Estado, cuyas familias serán castigadas con penas de prisión si los niños no van al colegio.

Su Majestad: vergüenza

Obligados a bajar la cabeza cuando se le saluda, porque fue Rey, y es -ahora- emérito.

La nuestra es Bárbara

Bárbara fue "la nuestra"; estuvo muy calladita durante años y años hasta que largó lo del allanamiento y otras amenazas.

Loquillo y Miguel Bosé: los idiotas del día

Si algo ha quedado claro hoy es que la fama no le libra a uno de ser imbécil. Y para muestra, dos botones: Loquillo y Miguel Bosé.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.