Rafi Escobedo : El crimen mal contado de los Urquijo

Hace algunas semanas, creo, se publico aquí un artículo sobre Rafael Escobedo. Anoche me quede a ver ?El crimen de los Urquijo?, una película española de la 1, que parecía estar hecha con prisas y para salir del paso. mientras otra cadena le hacia la competencia con la serie de Paquirri.

Opinión | 07 de octubre de 2009
Cordelia Colby

Lo mas sorprendente ha sido comprobar como se cambian los nombres de los hijos de los marqueses ( de ?Juan y Miriam? a ?Jorge y Marta?) para respetar no se sabe muy bien que, puesto que Rafael Escobedo sigue siendo Rafi Escobedo y su amigo Javier Anastasio idem de idem. ¿El hecho de ser culpables les niega la posibilidad siquiera, de cambiarles también los nombres o es un lujo que únicamente se permite a los inocentes? .Sorprendente, cuando menos. Y lo que más: La ausencia de Mauricio Lopez Roberts. Al parecer, nunca existió. También el nombre del amante de la hija. Richard Dennis, ha sido cambiado por el de ?Jack?. La historia es la que es, sin lugar a dudas, pero sembrando las mismas que en su tiempo quedaron grabadas para siempre en uno de los crímenes más extraños. ¿Dónde están los casquillos?

¿Fue Rafi Escobedo, aquel chico débil y triste, con apariencia de no haber matado una mosca, quien realizo los disparos?

¿Eran los marqueses ?de los que a duras penas se deduce nada en la cinta- tan tacaños y agarrados como se decía? Recuerdo que a los hijos se les llamaba ?los pobres? en el círculo de amigos. Juan de la Sierra, el mayor, tuvo un gimnasio y vivió en Barcelona (ignoro si todavía). Me lo encontré en un evento deportivo. Era un hombre tímido, elegante y atractivo. Todos le miraban (yo incluida) cuando la historia del crimen estaba todavía reciente.

Rafi, pocos días después de conceder una entrevista al Jesús Quintero en la cárcel, en la que manifestaba su intención de matarse, apareció ahorcado en su celda. No pudo hacerlo solo porque la autopsia revelo que había ingerido cianuro y ya estaba muerto cuando ?alguien le colgó?. ¿Iba a tirar, al fin, de la manta? ¿Se comió Rafi todo el marronazo?

Aquí les muestro las últimas imágenes reales de la entrevista.

Recomendamos



Loquillo y Miguel Bosé: los idiotas del día

Si algo ha quedado claro hoy es que la fama no le libra a uno de ser imbécil. Y para muestra, dos botones: Loquillo y Miguel Bosé.

HIJOS DEL CIELO Y LA TIERRA

Un amigo cuya identidad no voy a revelar para mantenerlo en el anonimato me ha recomendado un vídeo. Es un amigo al que tengo mucho cariño y por eso no lo he quitado tras el primer minuto.

Los pijos también lloran

Se lee un titular (no más) y acto seguido les "gusta" para largar comentarios completamente absurdos cuyas faltas de ortografía dañan la vista.

Helena

Tres años sin sus hijos, arrebatados por los servicios sociales. En los últimos tiempos, lo único que pedía era poder verlos un rato.

Del coordinador parental y el pago al enemigo
La figura del coordinador parental no está regulada en el derecho español, por tanto, cabe preguntarse cómo es posible que actúe  no solo como colaborador de los jueces, sino en su nombre. ¿Con qué potestad?
La casa de Ortega Smith es muy fea

Javier Ortega Smith ha publicado en Twitter un vídeo donde se le puede ver en distintos rincones de su casa.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.