Rafi Escobedo : El crimen mal contado de los Urquijo

Hace algunas semanas, creo, se publico aquí un artículo sobre Rafael Escobedo. Anoche me quedé a ver "El crimen de los Urquijo", una película española de la 1, que parecía estar hecha con prisas y para salir del paso. mientras otra cadena le hacia la competencia con la serie de Paquirri.

Opinión | 07 de octubre de 2009
Cordelia Colby

Lo más sorprendente ha sido comprobar como se cambian los nombres de los hijos de los marqueses ( de "Juan y Miriam" a "Jorge y Marta") para respetar no se sabe muy bien qué, puesto que Rafael Escobedo sigue siendo Rafi Escobedo y su amigo Javier Anastasio idem de idem. ¿El hecho de ser culpables les niega la posibilidad siquiera, de cambiarles también los nombres o es un lujo que únicamente se permite a los inocentes?. Sorprendente, cuanto menos. Y lo que más: La ausencia de Mauricio Lopez Roberts. Al parecer, nunca existió. También el nombre del amante de la hija. Richard Dennis, ha sido cambiado por el de "Jack". La historia es la que es, sin lugar a dudas, pero sembrando las mismas que en su tiempo quedaron grabadas para siempre en uno de los crímenes más extraños. ¿Dónde están los casquillos?

¿Fue Rafi Escobedo, aquel chico débil y triste, con apariencia de no haber matado una mosca, quien realizo los disparos?

¿Eran los marqueses -de los que a duras penas se deduce nada en la cinta- tan tacaños y agarrados como se decía? Recuerdo que a los hijos se les llamaba "los pobres" en el círculo de amigos. Juan de la Sierra, el mayor, tuvo un gimnasio y vivió en Barcelona (ignoro si todavía). Me lo encontré en un evento deportivo. Era un hombre tímido, elegante y atractivo. Todos le miraban (yo incluida) cuando la historia del crimen estaba todavía reciente.

Rafi, pocos días después de conceder una entrevista al Jesús Quintero en la cárcel, en la que manifestaba su intención de matarse, apareció ahorcado en su celda. No pudo hacerlo solo porque la autopsia reveló que había ingerido cianuro y ya estaba muerto cuando "alguien le colgó". ¿Iba a tirar, al fin, de la manta? ¿Se comió Rafi todo el marronazo?

Aquí les muestro las últimas imágenes reales de la entrevista.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies