No estás sola

No estás sola

Madre muerta, hijo muerto y enfermera en el psiquiátrico. Con que facilidad se la ha juzgado en publico (en privado prefiero no saberlo).Faltan enfermeras. Trabajan a destajo, muy por encima de sus responsabilidades y funciones. Son destinadas de una planta a otra en cuestión de días. El caso Ryan (EL PAIS lo titula como (?Relato de un error?) se ha convertido en el entierro vital de Maria. Muerta en vida. Desde aquí quiero decirte que no estas sola.

Opinión | 20 de julio de 2009
Consuelo G. del Cid Guerra

Gracias a todas las enfermeras, a todas :

-Por las horas de más

-Por las manos enlazadas al paciente

-Por los abrazos

-Por su entrega y paciencia infinitas

-Por trabajar sin descanso

-Por la eterna cercanía

-Por sonreír

-Por escucharnos siempre.

EL Gregorio Maratón no ha dudado en responsabilizarla desde el primer momento. ¿Qué habría sucedido si se tratara de un medico?.

En todos los centros hospitalarios se cometen errores. Pero siempre hay que llegar al fondo del asunto. Esto se ha convertido en un dolorosísimo circo donde juega la Comunidad de Madrid, Marruecos, dos muertos y una enfermera. Podía haber pasado ?y pasa- en cualquier comunidad, eso para empezar.

Que ahora venga el rey de Marruecos a fletar un avión para repatriar el cadáver del bebe, cuando los marroquíes arriesgan su vida al cruzar el Estrecho en patera por un futuro mejor, puesto que en su casa pasan hambre, me resulta incomprensible. Con el coste de ese avión pueden comer muchas familias marroquíes durante más de seis meses, y en su propio país.

Porque no nos engañemos: A nadie le gusta marcharse, dejar familia, entorno, raíces?

Que mire su propio ombligo: Los niños del puerto y los niños de la calle. Que lea ?El pan desnudo? de Mohamed Chukri (libro prohibido en Marruecos). Los marroquíes abandonan el país por pura necesidad.

Cada uno tiene derecho a estar en el lugar que necesita. Amo Marruecos. Conozco sus hospitales : Nos pondrían los pelos de punta en medio segundo. No es comparable, por supuesto que no.

Se ha puesto en juego la sanidad española, los hospitales públicos, y con ello se ha dictado sentencia antes de empezar. A Maria le costara media vida superarlo (si lo supera). Al hospital, muy poquito para cargarla con todo. No es justo. En absoluto.

Maria, no estas sola:

 

Ven a radio madrugada
si estás sola en la ciudad
sin moverte de tu habitación,
conectando en la frecuencia
de las voces de la noche,
ponte el mundo de almohada
soñarás mejor.

No estás sola,
alguien te ama en la ciudad
no tengas miedo,
que la alborada llegará.
No estás sola,
te queremos confortar
sal al aire,
cuéntanos de lo que vas.
La noche es así niña
no olvides sonreír
que mañana
empiezas a vivir.

La nana de la luna llena
tocaremos para ti,
y en tu cama el sueño bailará
flotará entre confidencias,
entre anónimas descargas
ven a radio madrugada
te sentirás mejor.

No estás sola,
alguien te ama en la ciudad
no tengas miedo,
que la alborada llegará.
No estás sola,
te queremos confortar
sal al aire,
cuéntanos de lo que vas.
La noche es así niña
no olvides sonreír
que mañana
empiezas a vivir.
Miguel Rios-

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.