El deporte y la crisis

Hace unos meses que a Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se le pilló en un escandaloso vídeo de contenido sexual en el que se puede contemplar una orgía sado nazi.

Opinión | 06 de julio de 2009
Wolfgang Schoeffmann

Y hace 2 días el "patrón" de la F1, Bernie Ecclestone, realizó unas declaraciones que ensalzaban los regímenes totalitarios de Hitler, afirmando que "consiguió que las cosas funcionasen", o que la muerte de Sadam Hussein "solo fue una mala idea".

Comparado con estos dos grandes poderosos representantes del Mundo del deporte, la actitud del Señor Florentino Pérez, Presidente de Real Madrid parece de lo mas humana, puesto que cabe la posibilidad de que una Empresa como El Real Madrid, no se encuentre en crisis y la ética no forme parte ni siquiera de su vocabulario. Como en toda Europa, en España entera hay millones de personas en el paro, y como se puede leer en Internet, también le ha tocado a fans de Real:

"España... una Republica de plátanos".

"Cuando estoy en el extranjero, digo que soy de Italia, porque me sienta mal decir que soy español".

Esos son los comentarios, publicados ante el rechazo por la política del Señor Florentino Pérez. Él mismo dijo que no entiende las criticas y que no hay nada malo en tirar 300.000.000,00 de Euros. No olvidemos que son dos bancos, la Caja de Madrid y el Banco Santander, grandes entidades que han cerrado las puertas a sus clientes de toda la vida, sin embargo ( y nunca mejor dicho) al Real Madrid le dejan entrar, puede que por la puerta de atrás o por el mismismo culo.

Conceder créditos de 300.000.000 € a una empresa que tiene deudas de 500.000.000 no tiene nombre.

Pero no basta con todo esto, ahora declara Cristiano Ronaldo:

"Es un precio justo, los grandes futbolistas cuestan mucho dinero y si un Club quiere tener uno de los grandes, tiene que pagar".

Cristiano Ronaldo es un futbolista de 24 años, muy bueno y seguro que sabrá enriquecer a cualquier equipo de fútbol, pero como ser humano no me parece ni siquiera digno. Con un salario anual de 12.000.000 euros y una chulería de niñato recién expulsado del instituto por gamberro, no respeta a los fans del Real, ni del fútbol ni del deporte.

Desde siempre, los monitores, entrenadores y profesores, transmiten a los jóvenes el significado de la célebre frase:

"cuerpo sano, mente sana".

Es evidente que el dinero y el poder todo lo compran y todo lo pudren.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.