Chifletazos de Flix

Chifletazos de Flix

Parece ser, que nuestro Gobierno de Aragón va a privatizar el sistema de atención al usuario y, por supuesto, también la concertación de visitas de éste. ¿Qué es lo que ha hecho para ello? Pues os lo cuento: lo ha privatizado por un importe de 8.700.000 de euros, licitando con una empresa y sin consultarlo a la opinión pública, Claro, el gobierno, muy amable él con todos los aragoneses, parece ser que se siente "chupi-leré", al haber realizado dicha operación.

Opinión | 29 de abril de 2009
Gloria Mateo

A partir de ahora, pretenden que cuando necesitemos hacer una consulta telefónica o pedir día y hora para que se nos atienda médicamente, tendremos que llamar a un 902 y recibiremos contestación desde un Call Center situado en el Parque tecnológico Walqa de Huesca por medio de 36 teleoperadoras contratadas. Así , ¡mira qué bien! va a crear 36 puestos de trabajo, colaborando a que el paro disminuya. En definitiva, que está ayudando a la comunidad. Para más Inri, pone a disposición de la empresa (UTE-Telefónica) el local. Además, el Gobierno de Aragón pagará 60 céntimos de euro adicionales por cada cita concertada. En definitiva, que el usuario de dicho servicio abonará por dos veces el mismo: una, directamente, y otra, por medio de lo que va a pagar el Gobierno con los impuestos que salen de los bolsillos (que en muchos casos están demasiado raídos) de todos.

Esto, por supuesto, ocurrirá en un primer momento, porque después dicho servicio podrá ser realizado desde cualquier parte del mundo. Vamos, que igual nos ponemos hablar en plan cazurro y si nos coge el teléfono alguien de Bombay, no nos entiende porque piensa que le estamos hablando en chino.

De esta forma, como podéis ver, el usuario, además de sentirse mal físicamente, como aditivo, va a tener un sufrimiento económico y psicológico. Claro, los dos últimos pueden aumentar el empeoramiento de la enfermedad dada la crisis por la que estamos atravesando.

Saco en conclusión que, como la población general está envejeciendo y por otro lado, y el paro va en aumento, en éste último caso en concreto, con tantas depresiones, a causa precisamente de no ver una pequeña luz en el horizonte, se va a incrementar la desesperación con el consiguiente agravamiento de las dolencias.

¿No será que lo que quieren hacer es que se reduzca la población que necesita asistencia por una vía más rápida y sibilinamente encubierta? No sé, no sé... Tengo la sensación de que se nos van a ir "cargando" a muchos en silencio y así, ¡halaaaaa!, ya hay menos usuarios, pero no porque hayan sido atendidos y sanados, o hayan encontrado un puesto de trabajo, sino porque los han hecho desaparecer a todos por medio de "chifletados de Flix", como a las moscas.

Por parte de Izquierda Unida, (y que conste que no pertenezco ni simpatizo con ningún partido, hasta que no me demuestre lo eficaz que es para los ciudadanos), se presentó una moción para que el Sr. Iglesias, con objeto de que no externalizara el sistema de las citas aludidas en la Atención primaria, proponiendo que fuera el mismo Sistema Público Sanitario desde donde se gestionara y, de paso, (que no vendría nada mal), conseguir así una mejora en el trato con el usuario proporcionándole más calidad y cercanía. Pero hete aquí que esta moción fue rechazada por el PP, PSOE y PAR . Éstos han dicho "¡Chufla, chufla, que como no te apartes tú...!" De modo que todo sigue adelante y a partir del primero de mayo comenzará a funcionar en Huesca, haciéndose extensivo posteriormente a todo Aragón.

Si alguien quiere más información al respecto, puede dirigirse a:

Área de salud de IU de Aragón (iu.aragon@izquierda-unida.es)

Grupo Parlamentario IU Aragón (patricialu@cortesaragon.es)

Allí podrán dar más detalles concretos sobre el tema.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.