La miss y el presidente

La miss y el presidente

El pasado mes de Marzo, la miss universo venezolana Dayana Menoda, natural de Caracas y con 22 años de edad, visitó entre el 20 y el 25 de Marzo las instalaciones de Guantanamo. Dijo que fue "una experiencia increíble, muuuy divertido". "Visitamos los campos de los detenidos y vimos las celdas, las duchas, como se entretienen con las películas, clases de arte, libros. Fue todo muy interesante. No quería irme, fue un lugar tan relajante, tan tranquilo y hermoso". "También visitamos un bar y una playa increíble, y conocimos a los perros militares, que nos hicieron una muy buena demostración de sus habilidades. Todos los chicos del ejército fueron increíbles con nosotras".

Opinión | 19 de abril de 2009
Consuelo G. del Cid Guerra

Que una miss universo resulte imbécil, ignorante y estúpida, no es una novedad. Pero permitir semejantes declaraciones y publicarlas, es un ataque directo a los derechos humanos. Al parecer, fue enviada a Guantánamo en una gira de entretenimiento para visitar las tropas estadounidenses y alegrarles un poco la vida con su divino cuerpo y sonrisa dentífrica. Ella, que repite una y otra vez la palabra "increíble", se retrata cavando su propia tumba, porque lo que afirma es, en efecto, increíble. Esta mujer, coronada como la más bella del mundo, ignora seguramente las coronas de espinas, las torturas, los campos minados y los alambres de púas. Ignora una realidad que no le interesa, pero habla con total desfachatez como si de una redacción colegial se tratara. Ella no ha visto esto:




Hoy, Obama afirma que no juzgará a funcionarios de la CIA por torturas en Guantánamo. El presidente de EEUU piensa que no deben ser enjuiciados porque cumplieron con sus obligaciones confiando en el Departamento de Justicia, y ha puesto punto final a las técnicas descritas en los informes.

Es decir :

  • Todo tipo de torturas

  • Interrogatorios con asfixias simuladas (sensación de muerte inminente)

  • Prolongado daño físico y mental

  • Utilizar insectos en cajas en las que se metía a los interrogados

  • Privación del sueño

  • Abofetear y golpear en el estomago

  • Mantener durante horas a los interrogados en pie y contra la pared.

 

No se enjuiciará a los que llevaron a cabo la tortura "porque los funcionarios de la CIA que utilizaron estas prácticas fueron guiados por la teoría legal imperante en el momento".

"No se gana nada al invertir nuestro tiempo y energía en asignar culpas por lo que pasó".

Pues nada, Obama. Me la has colado a mí también. Impresentable, Indignante. Intolerable. Tus cien días te han cubierto de gloria. No creo en ti. Y no has hecho más que empezar. El mundo entero ha depositado sus esperanzas en Obama. El poder mata. La tortura es un juego de niños, nada. Un castigo infantil en el cuarto oscuro, poco más. Y Guantánamo un parque de atracciones para ser visitado por bellezas universales de electroencefalograma plano.

Supongo que dentro de nada, la miss te cantará el cumpleaños feliz.

 

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.