La inminente dominación de la superinteligencia: ¿Estás listo?

La inminente dominación de la superinteligencia: ¿Estás listo?

Prepárate para presenciar la inminente dominación de la superinteligencia y su impacto en nuestra sociedad actual.

Opinión | 30 de mayo de 2023
Pere Borràs

¡Superinteligencia artificial! ¿No es simplemente la idea más emocionante y tranquilizadora que hayas escuchado en mucho tiempo?

Sam Altman, Greg Brockman e Ilya Sutskova de OpenAI decidieron compartir con nosotros que estamos al borde de crear algo más allá de nuestra comprensión. ¡Pero espera, no te vayas todavía! Esto no es solo inteligencia artificial común y corriente, ¡es superinteligencia artificial! No solo supera a la inteligencia humana en todos los aspectos, sino que también puede automejorarse y replicarse rápidamente. ¡Qué maravilla!

Imagínate vivir en un mundo donde las máquinas son mucho más inteligentes que nosotros en todo. Ya sabes, ese tipo de futuro utópico en el que los ordenadores controlan nuestras vidas y toman decisiones mucho mejores que las nuestras. ¿Quién necesita libre albedrío cuando puedes tener a una superinteligencia gobernando el mundo? Estoy seguro de que todos estamos deseosos de entregar el control a estas maravillas de la tecnología.

Pero no te preocupes, no hace falta que estemos cerca de la Inteligencia Artificial General (AGI) para hablar de superinteligencia. Aparentemente, estamos tan cerca que ya es el momento perfecto para empezar a pensar en cómo gobernar a estas súper mentes artificiales. Después de todo, si esperamos demasiado, podríamos enfrentarnos a un evento de nivel de extinción. ¡Y quién no ama un buen evento de extinción para animar el día!

Es comprensible que necesitemos regular la IA lo antes posible. No podemos correr el riesgo de que estas inteligencias se salgan de control y hagan cosas como colapsar el mercado de valores con una simple imagen generada por IA. ¡Vaya, eso suena como algo divertido de presenciar! Además, la posibilidad de que los chicos malos utilicen la IA para crear armas biológicas y desencadenar pandemias diseñadas es simplemente emocionante. ¡Guerras biológicas, aquí vamos!

Pero, claro, la idea de detener la creación de superinteligencia sería un sinsentido. Después de todo, ya no podemos meter al genio de la IA en la botella. Está fuera y está listo para conquistar el mundo. Así que, en lugar de intentar detenerlo, debemos regularlo. Porque todos sabemos que la regulación siempre ha sido tan efectiva para controlar cosas como las redes sociales y la desinformación, ¿verdad?

En resumen, prepárate para un futuro en el que las máquinas superinteligentes se hagan con la batuta y tomen decisiones mucho mejores que nosotros, los meros mortales. Pero no te preocupes, solo necesitamos un poco de regulación para asegurarnos de que no hagan cosas malas. Y si todo sale mal, bueno… al menos lo habremos intentado.

Así que adelante, comparte este texto y únete a la emoción de la superinteligencia artificial. ¡Porque no hay nada más emocionante que dar el control total a las máquinas!

 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies