Kike Mateu, coronado por el Covid-19, ahora en Valencia

Kike Mateu, coronado por el Covid-19, ahora en Valencia

El periodista deportivo Kike Mateu dijo en su día que “España es el pais (sic) cn (sic) mas (sic) imbecilidad mandando por m2. Traemos un enfermo incurable de ebola (sic) para contagiar a los que estan (sic) sanos. Imbeciles (sic)”.

Opinión | 27 de febrero de 2020
Pere Borràs

Y es que hay que reírse. Como España es el país con más imbecilidad por m² por, según él, traer enfermos para contagiar a los que están sanos, el Sr. Mateu, contagiado en Italia, se encuentra en estos momentos en el Hospital Clínico de Valencia.

Tras viajar a Milán para cubrir el partido de la Champions entre el Valencia y el Atlanta, el solidario reportero ha querido mandar un mensaje de tranquilidad diciendo que el virus “no es letal, pero es problemático porque es contagioso”. Creí haber entendido que era lo que se trataba de evitar no trayendo al país con más imbéciles por m² a los contagiados, pero ahí estamos, en aislamiento, Kike. Y bueno… no es letal cuando no te mata. Cuando te mata, sí lo es. Se lo podríamos preguntar a los fallecidos hasta ahora, pero no nos contestarán porque están muertos. Eran viejos, ya lo sé. Eso los hace menos víctimas, supongo.

En cualquier caso, Kike está contento porque, ha dicho, “la mejor noticia” es “no haber afectado a nadie más”. Vamos a actualizar ese dato sin importancia: ya hay otros cuatro positivos por estar en contacto con él. No les pasará nada porque son jóvenes, solo se han convertido en vectores de infección que pueden contagiar a otros. Si eres viejo, te recomiendo que no te acerques demasiado a ellos. Y si quieres a tu abuela, tampoco.

Ya es casualidad que la infección se haya producido en Italia, desde donde el Sr. Lorenzo Milá, exhibiendo profundos conocimientos de epidemiología de esos que te dan en la facultad de periodismo, quiso restar importancia al tema diciendo, para tranquilidad de todos, que no hay que ser exagerado.

Solo dos meses, han pasado desde que el patógeno entró en nuestras vidas.

España no tiene imbéciles por traer a la gente que tiene que cuidar. España es imbécil porque le damos más importancia a las pontificaciones de periodistas que a lo que dicen los expertos mundiales, aunque con ello pongamos en peligro a los ciudadanos. Porque traer a la gente enferma que hay que tratar no es problema si se toman las medidas preventivas que los expertos recomiendan. El problema es decirle a la gente que llamar a tomar esas medidas es una exageración.

 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies