El coronavirus Covid-19 SÍ es un problema

El coronavirus Covid-19 SÍ es un problema

Ahora empiezan a decirnos algunos medios, contra lo que alerta la OMS, que lo del coronavirus no es para tanto. ¿Por qué? Porque los médicos que tratan a los pacientes dicen que no pasa de ser una suerte de gripe y que "mueren pocos, y solo los que son viejos". ¡¿HOLA?!

Opinión | 25 de febrero de 2020
Roger Gil Plats

Pues como el SIDA, que cuando empezó "morían pocos y solo los que eran maricones". Además, eso es como contradecir a la comunidad científica, que mayormente soporta la tesis del calentamiento global, porque algunos técnicos de estaciones meteorológicas dicen que no hay para tanto porque hoy hace fresco, así que lo del calentamiento global es una exageración. Mira, no. Para sentar cátedra sobre si es grave o no hay que tener perspectiva global (OMS, comunidad científica) y no local (médicos, técnicos de estaciones meteorológicas).

Se lo compara con la gripe como si la gripe fuera un resfriado. La gripe es CHUNGUÍSIMA. Ahora nos parece poco porque tras DÉCADAS podemos tratar la sintomatología y además tenemos vacunas (que requieren un esfuerzo constante año tras año para sacar vacunas nuevas). Y aún así mata a cientos de miles de personas cada año en todo el mundo. Parece mentira que tenga que recordar que ha habido cepas muy chungas que al principio "no eran para tanto". La gripe española (que no era española pero se la llama así), se tiró más de un año siendo puramente anecdótica pero terminó con un balance de más de 40 millones de víctimas mortales. Ni la segunda guerra mundial, la más mortífera de todas, se cobró tantas víctimas como la gripe. ¿Cómo que la gripe no es chunga? ¿Estamos locos? Para el Covid-19, encima, ni tenemos vacuna, ni se espera tenerla antes de los próximos 18 meses. CLARO QUE HAY QUE TOMAR MEDIDAS DE CONTENCIÓN para que no se expanda más.

He visto a tíos como Lorenzo Milá, a quien por lo demás tengo por buen profesional, no como la imbécil de su hermana, quitando hierro al asunto por lo que dicen los médicos en Italia. Eso es una IRRESPONSABILIDAD.

Si te parece exagerado retener en cuarentena a 2000 personas en un hotel "por si acaso hay 3 o 4 contagiadas", cotéjalo con la posibilidad de dejarlas salir y que estas 3 o 4 personas, por no joder a las otras 2000 durante un par o tres de semanas, terminen desembocando en miles de muertes.

No digo que nos volvamos paranoicos, pero tampoco descuidados, que luego vienen los llantos (y los funerales).


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies