Baena cree que Trapero y Puigdemont fueron amantes

Baena cree que Trapero y Puigdemont fueron amantes

Reuniones en secreto entre el President Puigdemont y el Major Trapero desvelarían una relación totalmente ajena a la estrictamente profesional.

Opinión | 03 de febrero de 2020
Oriolet Guasch

El teniente coronel Baena, al frente de la investigación del procés, ha revelado hoy los encuentros secretos entre Puigdemont y Trapero. Así lo ha testificado hoy bajo juramento en el juicio por rebelión que se está celebrando contra el que fue el Major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Presentando como prueba una carta que ni siquiera sabe si se entregó, y en una traducción libre, muy libre, de lo que en ella se leía, el responsable de la investigación en los asuntos del procés, más conocido ya como Tácito, ha sorprendido a propios y extraños revelando los encuentros que ambos habrían mantenido a puerta cerrada, porque hay cosas que no se hacen en público.

Lo que te dije...”, son los términos con los que dice Tácito que el President Puigdemont se dirigió a Trapero. Se refiere a una reunión que, según el teniente coronel de la Guardia Civil, los dos interpelados mantuvieron a puerta cerrada.

El testigo ha seguido traduciendo la carta que el President le dedicaba al Major revelando una colección de alabanzas que sin duda muestran la profunda admiración que siente por él. Lo ha hecho a pesar de no aceptarse la carta como prueba, pero eso da igual; estamos en España.

Si bien es cierto que Tácito no ha expresado con estas palabras exactas que ambos dirigentes fueran amantes, el que escribe estas líneas no ve inconveniente en extraer conclusiones sobre lo que pudiera o no pensar el testigo, si este mismo se puede permitir concluir que se produjo una reunión secreta de la que no tiene prueba alguna, estando este, además, bajo juramento, en un juicio por traición.
 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies