El disparatado Golpe de Estado de Alfonso Ussía

El disparatado Golpe de Estado de Alfonso Ussía

Parece que el creador del Marqués de Sotoancho quiera opositar para juez de la Junta Electoral Central.

Opinión | 08 de enero de 2020
Pere Borràs

Este lunes por la noche, en un salvajemente paradójico tweet, Alfonso Ussía, el prolífico escritor y columnista, se ha mostrado visiblemente preocupado por la continuidad que pueda tener una democracia cuyos golpes de estado, atención al dato, se votan.

La paradoja es tan delirante que los comentarios de la comunidad de Twitter han sido tan extensos como variados, como era de esperar en respuesta a una publicación que no solo afirma que se vota contra la democracia (y la democracia se ejerce votando), sino que lo hace, además, votando un golpe de estado (que pasaría a ser un golpe de estado con legitimidad democrática, puesto que habría sido votado por los representantes de los ciudadanos, que lo son, a su vez, por haber sido votados).

Parece que últimamente los golpes de estado están de moda en España. Tanto los ficticios, como el que presenta el señor Ussía o los que ven algunos políticos y opinólogos de los que son referidos eufemísticamente como “nostálgicos”, como los reales, como el perpetrado por la JEC contra el Molt Honorable President de la Generalitat, Quim Torra, sin tener competencias para ello. Parece que este último ya está en camino de ser revertido. El de Ussía, en cambio, quedará para los anales del humor.

 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies