Fetos contra Linces

Fetos contra Linces

Fetos contra linces ¿Quién da más? ¿Alguien dijo que la iglesia no podía ser obscena? Con carteles como éste, me entran hasta ganas de ser mujer para poder abortar.

Opinión | 17 de marzo de 2009
Pere Borràs

No me malinterpreten. No soy partidario del aborto gratuito. Creo que las personas deben ser responsables y evitar el embarazo no deseado antes que llegar al aborto, eso por supuesto. Pero la demagogia es algo que me revuelve las tripas. A mi como supongo que a la mayoría de la gente.

Ante semejante alarde de demagogia descarada, se plantean dos posibles situaciones:

A) Que haya un importante porcentaje de la población a la que le cuelen el mensaje
B) Que NO haya un importante porcentaje de la población a la que le cuelen el mensaje

Si la realidad se corresponde con la situación B, es preocupante. La iglesia, en plena crisis, gasta cantidades importantes de dinero en campañas que no dan resultado alguno. Tira el dinero a la basura. Si yo fuera tan demagógico como la iglesia (o incluso menos) podría decir que cómo pueden estar tirando tanto dinero defendiendo a los que ni siquiera han nacido, con la cantidad de niños que ya están aquí y que mueren de hambre cada día y a los que podrían salvar de su muerte y sufrimiento invirtiendo en su alimientación y en su educación lo que se gastan en campañas tan demagógicas que no dan resultado.

Si la realidad, en cambio, se corresponde con la situación A, también es preocupante. Lo es porque eso significa que se le puede tomar el pelo a la gente confudiendo una causa objetiva (el peligro de extinción de una especie impele a oficializar su protección) con un principio moral basado en suposiciones (interrumpir un embarazo es un crimen).

En ambos casos, acaban de darle a alguna empresa de publicidad lo que lograron recaudar con su anterior campaña. Sí, la de la crucecita. Aquella que hablaba de ayudar a los desfavorecidos. La de "dame algo a mi en vez de a las ONGs". Espero, al menos, que el coche nuevo del gerente de la empresa a la que hayan encargado la campaña financiada con lo que NO ha ido a parar a ONGs que SÍ actuan y se gastan menos en campañas que son más de imagen que para obtener resultados, no atropelle a ningún lince  Undecided

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.