No sé a qué se dedica la Sra. Bosom. Sé que trabaja, o trabajaba, porque si pidió la baja laboral (por el piano) en algún laburo debió pedirla. También sé que no trabajaba de 9 a 13 y de 14 a 18 pues, de haberlo hecho, ni se habría enterado de que Laia tocaba el piano, pues lo hacía a esas horas, para nada intempestivas (o a mi no me lo parecen y soy raro). No sé si la baja, por la cual, digo yo, pasaría más tiempo en casa oyendo a su vecina, le sería de gran ayuda. Igual un trabajo con un horario normal (qué sé yo... de 9 a 13 y de 14 a 18, por decir algo) le habría resultado más eficaz.
Dice la fiscalía (sí, señores, porque esto va ya por lo penal) que las mediciones de los técnicos daban unas lecturas superiores a los límites establecidos, como si el piano fuera un aeropuerto o una discoteca. Es una lástima que los aparatos estuvieran estropeados y las lecturas fueran erróneas, así que a la pobre fiscalía le han anulado esas pruebas (que, siendo falsas, tampoco me parece tan mal, oigan). Mantiene, eso sí, que Laia (y sus padres, por cómplices) debe pasar 7 años en prisión y 4 más inhabilitada para tocar el piano todos los días. O eso dice la Sra. Bosom. Por lo visto Laia tocaba incluso cuando se iba a clase a Manresa y Barcelona. Muy fuerte tocaría para que Sònia la oyera desde Puigcerdà. O igual es que tiene el oido muy fino, no lo sé.
La cuestión, quiero decir, es que la justicia está para impartir justo castigo a los malotes y para evitar el delito. Atendiendo a que la Sònia tiene ataques de pánico, no puede ver películas en las que salen pianos y tuvo problemas durante su embarazo, hay que protegerla, por ley, de su peligrosa vecina pianista y condenar a esta a prisión e inhabilitarla para ejercer su trabajo.
Sabiendo que Sònia tuvo problemas con su embarazo, imagino que será madre. Solo espero que su descendencia no haya heredado sus neurosis y no tengan que ser, en consecuencia, protegidos en el futuro por la fiscalía de cualquier pianista que ose, válgame Dios y su hijo Jesucristo, tocar el piano. Faltaría más.