Juan Carlos, el BORDE de la mesa

Hinchado como un globo aerostático, pesado, increíble. Pemán ya no puede escribirle los discursos, murió hace mucho. Sentado como quien no quiere la cosa ni las cosas ?porque no nos quiere, no le importamos, no somos nadie- sentado, por decir algo, sobre el borde de una mesa tranquila, como él. Perdonen, se equivocó, no volverá a suceder. Mientras tanto, permite, concede y autoriza una atrocodad tras otra, con gesto de rinoceronte bobo, poco inocente. A saber dónde está su Corina, la princesa rubia que huyó cual Cenicienta de lujo de este largo cuento llamado España. Nos despacha y despecha desde su despacho, soltando esa serie de majaderías escritas que no atina a leerni reproducr correctamente. Una gran cacerolada es la protesta de esas palabras tontas, Rey, Para tí,tuprogenie y tu corte desmedida.

Opinión | 25 de diciembre de 2012
Consuelo G. del Cid Guerra

 
Mientras tanto,continúan los desahucios, se criminaliza al inmigrante, al ayudante, al aborto, a la libertad de pensamiento. Se apalizan las bocas que no callan y tú, Rey, te pones las botas de montar rubias, como la vieja peseta, pero no tanto, no tan viejo e inútil como tú, todavía. Inmune. Menudo chollo, Juan Carlos. Has sido el primero que inauguró ese nombre y deberías ser el último, pero el último de verdad. ¿Por qué no te largas? ...dicen que estás muy enfermo, y si el hecho se confirma. supongamos que nos produce pena, penita, pena. No más que la de cualquier recorte sanitario que a tí no te afecta. Ni menos que el proceso judicial de tu yerno el ladrón. Tu mensaje no es tal. Convocas y te equivocas. No sanas, culito de rana, ni hoy ni mañana. ¿De qué reflexión y esperanzas hablas?...tus tres asuntos, como el padre, el hijo, y el espíritu santo...dices que vivimos la época más complicada de nuestra historia...piensas en los jóvenes que se levantan con sensación de inseguridad y desánimo...que si el clima social, desapego a las instituciones...nuevos modos y formas de hacer algunas cosas...realidad compleja y no fácil de entender a corto plazo...las renuncias de hoy son el bienestar de mañana ... orden en nuestras cuentas (en el país de los ciegos, un tuerto era el Rey: Tú).
 
Que si supimos salir de otras por ?confianza? ...¿en tí?...Generosidad, talento y creatividad...¿tú?...España es parte de la solución en la crisis global..Iberomérica, Europa...permite que me parta en dos, desde esas dos Españas de toda la vida en la que una excede su figura y corona. Me dices que ?no es todo economía?...pues aplícate el cuento. Reivindicas la ?política grande?,tan fofa como tu papada.
 
No nos cuentes más cuentos. Haz la maleta y vete, porque sobras.
 
 
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.