Los policías del ex Gobierno

Los policías del ex Gobierno

Los "policías del ex gobierno" huyeron a embajadas y puestos variados después de que Mr. Bean dejara la Moncloa.
Hoy el Psoe no quiere ni oír hablar de Zapatero, más bien quieren borrar de sus escrituras  : Sellarlo y olvidarlo como si se tratara de las más puras películas faraónicas... dicho a mi persona por afiliados y muy, muy allegados a Alfredo Pérez Rubalcaba ... Alfredo, amigos tenemos todos...

Opinión | 08 de junio de 2012
Ricardo Portabales Jr

Pero esto no es lo que os quiero contar. Lo que os quiero comunicar es lo siguiente. Creo que os va a interesar a todos:

Rubalcaba se encargó de sus mas allegados, entre ellos muchos policías, y por lo tanto que se les recolocara con sueldos que alcanzan en algunos casos los 20.000 euros mensuales.

Fueron nombrados a dedo y durante estos años han sido los hombres de confianza de los dirigentes políticos del PSOE. Los consulados son destinos muy deseados por el elevado salario y los privilegios que permite el cargo. Son altos cargos del Cuerpo Nacional de Policía que fueron nombrados a dedo por el Ex ministro de Interior y Vice... y mas...  Alfredo Pérez Rubalcaba.

Durante estos años han cumplido su labor en puestos de responsabilidad muy ligados al poder político. A nadie se le oculta que su trabajo al frente de la seguridad del ministro del Interior, del secretario de Estado de Seguridad o del mismo ex presidente del Gobierno demandaba una enorme confianza con sus "protegidos".  Ahora, sus proyecciones profesionales dieron un vuelco.

Y las encuestas dieron sus frutos y no auguraron nada bueno para los socialistas, así lo vimos y, por lo tanto, tampoco para sus hombres de confianza. Ahora os comentaré que durante septiembre y octubre el Ministerio del Interior estaba recolocando a algunos de ellos en embajadas, en ocasiones a muchos miles de kilómetros de distancia de su actual puesto donde pasar la tempestad de forma más "discreta". (Faisán por ejemplo, y otros...)

Entre todos destaca el número dos de la seguridad del Palacio de La Moncloa.

El comisario principal José García Molina dejó la vera del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Rubalcaba, para ser consejero de Interior en la embajada española en Washington (EE UU). Buen puesto, y muy bien remunerado, por supuesto con el dinero de todos nosotros... En lugar de mandarlos a sus casas claro...

También tiene especial relevancia el traslado del comisario principal José María García González, hasta hace poco asesor del secretario de Estado de Seguridad (número dos del Ministerio del Interior), Antonio Camacho. García González es ahora consejero de Interior en el consulado español de San Salvador (El Salvador).

En la misma línea... El comisario principal Modesto García García abandona su puesto de asesor del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y se incorpora como consejero a la embajada de España en Roma (Italia)

MIira que os mandan lejos, y a mi madre a la calle, y eso siendo una familia de estado, como vosotros, al menos ella entregó la vida como "vosotros" por supuesto seamos serios, y la de sus hijos y sin tan siquiera un abrazo por parte de nuestro país. Sigamos...

Tres asesores cercanos a otros tantos altos cargos del Ex Gobierno, también son trasladados otros cuatro jefes de Policía que ocupaban puestos de relevancia dentro del organigrama del Cuerpo, por supuesto situados ahí por el sistema de libre designación. Se trata del jefe de unidad de la UCER (Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones), perteneciente a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, Manuel Pérez Álvarez, que pasa a ser consejero de Interior en la embajada en Dakar (Senegal).

Y no quiero olvidarme del comisario principal Félix Agustín Díaz Fuentes, Jefe de Unidad de la Comisaría General de Información (antiterrorismo). Ha sido nombrado consejero de Interior de la embajada española en Venezuela (Caracas) sólo hay que saber leer entre líneas... Este nombramiento se produce mientras un alto cargo del Gobierno de Hugo Chávez, Arturo Cubillas, estaba siendo investigado por colaboración con ETA si es que al final tenemos que decir las cosas como son, señores...

Otro... El comisario principal Jesús Enrique Álvarez Riestra deja su cargo como jefe superior de Policía de Andalucía occidental y se sienta en el sillón de consejero de la delegación española en Rabat (Marruecos) cerca de Chaves... En este caso, el que estaba en Rabat, Antonio Jesús Figal Fuentes, se intercambia el puesto con Álvarez Riestra y pasa a ocupar la jefatura superior de Policía de Andalucía occidental...

Por último aunque podría seguir escribiendo más... El inspector jefe Francisco del Barrio, hasta el momento presidente de Cepol (Escuela Europea de Policía) y destinado en la División de Formación del cuerpo, deja su cargo para incorporarse como agregado de Interior en la embajada de Libia....

Bueno, al grano. Todos ellos tendrán un sueldo que oscilará entre los 10.000 y los 20.000 euros, cantidad esta última que incluso superarán ligeramente en algunos casos. La mayoría de ellos ya se han incorporado a su nuevo destino. El resto se fueron en octubre.... Otros se han quedado por que interesaba tenerlos...

He de decir, para que lo sepáis que las embajadas son destinos deseados como decía anteriormente, donde escasean los "problemas", se gana un buen sueldo y es fácil tener ciertos privilegios... Como los que disfruta el ex jefe de la Comisaría General de Información Telesforo Rubio, siempre digo que no os olvidéis ese nombre... diré, y prestar atención, que este fue apartado de su puesto tras la polémica del chivatazo a ETA y enviado a la embajada de Moscú.... Moscú amigos, reímos o lloramos mejor reímos... pero todo llega, tranquilos...

Os contaré también que desde que se ha ido cobra más de 20.000 euros al mes por su cargo de consejero de Interior en la delegación española de la capital rusa. Pero no siempre está allí. De hecho, la mayor parte del tiempo lo pasa en España, aunque... eso sí, viaja todos los meses a Moscú.

Según el argot policial que tanto me han enseñado desde que era niño, esta especie de sálvese quien pueda también se denomina "la huida de las ratas".

Un intento de busca salida antes de que llegase el PP, ya que, si estos cargos policiales de confianza esperan a que el Ejecutivo cambie de color, se arriesgarían a ser recolocados por el nuevo Gobierno en destinos menos deseados.... espabilados ¿eh?

Sigamos...

Esta huida masiva también se ha producido en un momento crítico para el Cuerpo según me cuentan algunos amigos policías e inspectores os diré que no diré esos nombres por respeto a mis amigos por que para mi son como mi familia ya que, repito, son los que me han criado. Según dicen la institución sufría y sufre un fuerte terremoto interno debido al varapalo que les propinó la "Justicia".

El Tribunal Supremo tumbaba un recurso del abogado del Estado y declaró firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anulaba el catálogo de puestos de trabajo aprobado por el Ministerio del Interior en 2008. Este catálogo incrementaba en un 25% el número de cargos nombrados a dedo. El resultado, que Interior deberá sustituir a esos policías designados en función de criterios políticos por otros que accedan al cargo por el tradicional concurso de méritos.
Los policías que trabajan en el Congreso de los Diputados, los de Moncloa, los que se dedican a la violencia de género, los agentes del Senado, los que operan en la Audiencia Nacional, todos los comisarios y comisarios principales y el 90% de los inspectores jefe han sido nombrados:

Por el procedimiento de libre designación durante los últimos dos años. ¿Se entiende?

Una licencia que la ley ha reservado históricamente a casos excepcionales y que ahora la Justicia obliga a rectificar. Ya... En pocas palabras y para que se entienda, como lo diría para que no sonara mal...

Dejémoslo ahí mejor os seguiré dando mas datos....

Un abrazo amigos.

Ricardo Portabales Jr.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.