Desfilan militares esta Semana Santa. Para quien no es más que semana, y sin ánimo alguno de descalificar tanta belleza estética, así como las creencias religiosas de cada uno, el hecho de asumir un 10% más (según afirma el Ministerio de Defensa) de militares uniformados al son de nuestro glorioso Himno Nacional, resulta aterrador.
Opinión | 04 de abril de 2012 Este golpe de estado que nos ahoga a fuerza de recortes, ruina e indefensión, coloca miles de soldaditos con su plomo, arma posicionada, voluntarios -dice el Ministerio- puesto que Defensa "aclara" que la normativa vigente continúa sin permitir honores militares a imágenes sagradas.
Mariano de los cien días sabe mejor que nadie cómo mover las piezas de su irregular tablero y es experto en atrezzos sensoriales. Pasen y vean. Es que los militares, como los costaleros, resulta que son voluntarios. Si así fuera, deberían desfilar sin uniforme. Despojarse de esas vestiduras que les re.presentan. Aparecer como ciudadanos civiles, creyentes, devotos y afines a la tradición. Nada más. (Y nada menos).
Vuelve la España negra. La arcada más profunda que parte de esa boca estomacal destruida. La pena de vida y de muerte. A los penitentes, buena carrera. A los militares, nada. Por mí, ni agua.