La semana santa de Mariano de los cien días

La semana santa de Mariano de los cien días

Desfilan militares esta Semana Santa. Para quien no es más que semana, y sin ánimo alguno de descalificar tanta belleza estética, así como las creencias religiosas de cada uno, el hecho de asumir un 10% más (según afirma el  Ministerio de Defensa) de militares uniformados al son de nuestro glorioso Himno Nacional, , resulta aterrador.

Opinión | 04 de abril de 2012
Consuelo G. del Cid Guerra

 Este golpe de estado que nos ahoga a fuerza de recortes, ruina e indefensión, coloca miles de soldaditos con su plomo, arma posicionada, voluntarios -dice el Ministerio- puesto que Defensa ?aclara? que la normativa vigente continúa sin permitir honores militares a imágenes sagradas.

Mariano de los cien días sabe mejor que nadie cómo mover las piezas de su irregular tablero y es experto en atrezzos sensoriales. Pasen y vean. Es que los militares, como los costaleros, resulta que son voluntarios. Si así fuera, deberían desfilar sin uniforme. Despojarse de esas vestiduras que les re.presentan. Aparecer como ciudadanos civiles, creyentes, devotos y afines a la tradición. Nada más. (Y nada menos).

Vuelve la España negra. La arcada más profunda que parte de esa boca estomacal destruida. La pena de vida y de muerte. A los penitentes, buena carrera. A los militares, nada. Por mí, ni agua.

 

 

 

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.