De Madrid al cielo

Ayer, 29 de Marzo estuve en la Manifestación en Madrid, desde Atocha a Sol, era un día de Huelga General, por la reforma de la ley laboral, era una huelga por y para  los trabajadores.

Opinión | 03 de abril de 2012
Raquel Castillo

Sin entrar en política, sólo quiero analizar la manifestación y el pulso que le tome a esta.

Acudió mucha gente, educada, moderna, progre, mucha gente joven, jóvenes preparados, algunos perros flauta, personas de mediana edad de un cierto nivel socio-cultural, sindicalistas de toda la vida y de todo a cien. Pegatinas de colores, pelotas a discreción.

Pancartas, de CCOO, UGT, CNT. ¿Donde estaban ustedes cuando tanto  les necesitábamos?
Canciones contra Mariano, Esperanza y Gallardón, todas con motivos, pero falta revolución.

Era una tarde de primavera, y la gente congregada, bebía, hablaba, reinaba la tranquilidad, más bien parecía un picnic, con canciones y vítores con cierto olor a maría.

En ningún caso noté, crispación, enfado o desesperación, las situaciones personales que sufrimos individualmente como: paro, desilusión, incertidumbre, miedo. Las disimulamos muy bien, me impresiona el corporativismo cívico que tenemos en las manifestaciones, la gente es más amable menos mala?une mucho decir todos a la vez, que se metan por el culo la reforma laboral.

Quiero dejar claro que no me molesta en absoluto, el buen hacer de las personas y me siento bien vitoreando contra el gobierno y las injusticias sociales.
No quiero violencia, ni vandalismo, pero un poquito de rabia, por todo lo que estamos tragando?

Y una curiosidad más, me he dado cuenta ayer, en la ausencia total de emigrantes en la manifestación, ese conjunto de personas de distintas nacionalidades, que viven en nuestro País, en nuestras ciudades, que unos trabajan y otros están en paro, como todo hijo de vecino, que pagan impuestos, que piden ayudas a las instituciones, que usan la Seguridad .Social.

Pero ni uno, no vi ni un solo Latinoamericano, ni una sola persona del Este de Europa, ni un solo Marroquí, ni uno de ellos he visto en la Manifestación.
Curioso. Es para pensarlo?.

Si llegamos a conseguir cualquier bienestar tanto Social como Laboral, les afectaría a ellos igual, se beneficiarían igual.
Igualmente tampoco he visto a españolitos de esos que juegan al mus cada tarde en el bar de su barrio, ni a amas de casa que hacen magia para poner un plato de comida cada día encima de la mesa, ni a esos trabajadores de la construcción, del metal con los dedos amarillos de la nicotina etc.

No he visto a ninguno de ellos gritando ¡¡¡ Mariano, Mariano... no llegas al verano !!!!.

Estoy en paro, y no he perdido nada por acudir a la manifestación, doy gracias en nombre de todos, a esos trabajadores que ayer perdieron de 100 a 150? y ganaron un poco más de miedo, miedo por las amenazas y la inseguridad que sus jefes les hacen sentir, miedo por pensar que cuando les cumpla el contrato no les van a renovar.

Sois unos valientes. El resto que éramos muchos parados, solo nos queda la ilusión de que nos merezca la pena perder un día 150? por acudir a una huelga por algo justo y necesario. Que eclesiástico suena esto así que voy a terminar con ¡¡¡¡ Que se metan por el culo la reforma laboral ¡¡¡

Vergonzosa la actitud en Barcelona. De Madrid al cielo. Se lo merece.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.