Vencidos

El alcalde de Valladolid limpia las calles de mendigos e impone multas de hasta 1.500 € a todo aquel que pida limosna. Con ello, modifica la ordenanza de antivandalismo y prohíbe -además- las acampadas y el nudismo.

Opinión | 12 de marzo de 2012
Consuelo G. del Cid Guerra

Por otro lado -en lo supuesta.Mente cívico y ordenado- la empresa Vodafone ha propuesto a sus empleados 12 días de trabajo sin sueldo, condición aceptada por los interesados con tal de tener trabajo. Como contrapartida, Vodafone garantiza la prestación de paro durante esos doce días, y asegura la no externalización de actividad alguna durante el primer año del convenio.

Por partes: El Ayuntamiento de Valladolid sabe que no podrá cobrar ni una sola multa, pero evitará la mendicidad. Vodafone se ahorra un pastonazo cometiendo una infracción que acabará legalizándose, como se eliminó el denominado prestamismo laboral con las empresas de Trabajo Temporal.

Lo de Valladolid me recuerda demasiado a la famosa Gandula -Ley de Vagos y Maleantes- y lo de Vodafone, al no menos célebre pelotazo, donde la esclavitud encubierta disfrazó al hombre con enormes hombreras, para aumentar sus espaldas con el fin de cargar con todo a sus modos y formas.

Era de esperar. Esta legislatura nos acerca rápidamente a la España de Paco. No me soprende. No me escandaliza. Ya no me cabrea. Tampoco me entristece. Soy desobediente. Rebelde, porque Rajoy me ha hecho así. Durarás cuatro años, Mariano. Aprovecha tu tirón, y cuando termine, te contaré quién ganó.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.