Pilar Eyre, vetada

Pilar Eyre, vetada

?En España, la manera más segura de guardar un
secreto es escribirlo en un libro?
Manuel Azaña.


Demasiado bonito. La permisión ?supuesta- a medias, termina por fenecer a lo bestia y sin el más mínimo miramiento. La maté porque era mía. Súbdita al fin y al cabo. Pilar Eyre, autora de La Soledad de la reina, ha sido vetada en Tele5. La cadena se asomó descarada.Mente ?querer es poder- con toda su fanfarria : Oye, que hablan del Rey. Anda, que ponen verde a su yerno. La libertad de expresión parecía estar concentrada en un sobre espumoso de sidral, pura boca, petardo tóxico cuya explosión contenida se ha puesto en evidencia. En el espacio de mayor audiencia, cómo no, la casa real junto a la princesa del pueblo. No va más, y así es la cosa.

Opinión | 21 de enero de 2012
Consuelo G. del Cid Guerra

Se piensa que la Casa del Rey pueda haber influído en el asunto. Veinte años colaborando como profesional en la cadena, Pilar Eyre, y se acabó lo que se daba, puesto que aquí se admite, omite y prohíbe como dios, patria y rey mandan, cuando y como se les antoja. Libertad de expresión bajo presión.
El Rey estuvo con mil quinientas mujeres : Cantantes, actrices de destape, princesas, aristócratas, presentadoras, vedettes...de todo un poco.

¿Nombres?...algunos. Los que la editorial ha permitido para no tener problemas con nadie. Todo supuesta.Mente, correcta. Mente e incluso divina.Mente. Majestad, su comportamiento dista mucho de ser ejemplar. La Reina llora por los rincones, comulga con ruedas de molino y se lo traga: Tampoco es un ejemplo.

"No solamente se ha vetado toda información sobre mi libro en Telecinco, cadena en la que colaboro desde hace veinte años, si no mi misma persona. Así se me comunicó el jueves, el día antes de mi intervención en la mesa de debate de Sálvame Deluxe hablando del tema Urdangarín, y tres días antes de la presentación de La soledad de la Reina en el Sálvame diario".

Se decía, comentaba, rumoreaba. Se sabía, sin que ese supuesto saber estuviera garantizado.
Y de alguna forma, incluso se aceptaba, porque los Borbones son así. Y tal cual son, parecía queincluso tenía su gracia. Qué machos. Qué campechanos. Qué simpáticos.

En pleno temblor coronario, ahora resulta que está escrito, publicado por una gran editorial y leído por miles de españoles : La reina lleva unos cuernos tan majestuosos como ella misma, protagonista de su propia tragedia griega, más sola que la una y más triste que ¿nadie? ...
Un libro escrito desde el respeto que lo cuenta casi todo. Ole tus ovarios, Pilar.

 

 

 

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.