Sofía Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg

?Estando tú lleno de llagas, eres médico de otros?, escribió Eurípides. Su nombre es Sofía Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, pero como tal, casi nadie la conoce. Para nosotros es Sofía de Grecia. Para ellos, Sofía de Bilderberg.

Opinión | 23 de diciembre de 2011
Consuelo G. del Cid Guerra

Pertenece a las casas reales más antiguas de europa, emparentada con zares rusos, emperadores germanos y la Reina Victoria de Gran Bretaña. El Rey Cristian IX de Dinamarca fue tu tatarabuelo, perteneciente a la Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg: Ciudad alemana del norte y dinastía reinante en Noruega y Dinamarca.

Sofía no tiene sangre griega, pero sí muchos familiares nazis. Ha vivido en Egipto y también en Sudáfrica. Obligada a exiliarse con su familia durante la Segunda Guerra Mundial, cursó estudios en un internado elitista alemán: Shloss Salem.

Se hizo novia de Juan Carlos tras ser rechazada por un heredero al trono: Harald de Noruega. En las Olimpiadas de Italia, nuestro Rey le tiró los tejos. Su padre, el Conde de Barcelona, estaba encantado: a Franco le sentaría como una patada en el estómago. Un año antes, el dictador rechazó a las hijas de los reyes griegos como candidatas a ser esposas del entonces príncipe, porque eran ortodoxas, y su padre, masón.

Contrajeron matrimonio en Atenas el 14 de Mayo de 1962. El título concedido, Príncipes de Asturias, encerraba la sucesión a un supuesto Rey: Don Juan, padre de Juan Carlos, Conde de Barcelona. Franco no fue a la boda. Envió a Juan Ignacio Luca de Tena, entonces embajador de Grecia, y al ministro de Marina, el almirante Abárzuza. Asistió asimismo Alfonso Armada, fiel servidor de Juan Carlos. Repito: Fiel servidor.

La boda se celebró a medias entre los ritos católico y ortodoxo. Evidente.Mente, nadie es responsable de sus antepasados, aunque esté obligado ?por sangre- a formar parte de ellos. Pura biología. Sofía Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg es una gran desconocida. Nos la presentaron como Sofía de Grecia, y como tal la asumimos. Muy lejos de ser una mujer en la sombra, tiene muchísimo poder. Supo acercarse a Franco hasta conseguir su simpatía. Sabe cómo mantener esa imagen de dulce benefactora, madre por excelencia, esposa de Majestad. Reina debida a su Rey.

Forma parte del llamado Imperio Ivisible: Club Bilderberg.

El Imperio Invisible es la auténtica Conspiración del Gobierno Mundial en la Sombra. Es el responsable de las crisis económicas que asolan el mundo, del tráfico de armas y drogas y de la experimentación de armas nucleares?. (Daniel Estulin, El Imperio Invisible, Planeta 2011).


Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.