El Porqué de este Caso

El Porqué  de este Caso

El morbo de diseño no sé yo si se estrenó después de la célebre "arruga  es bella", con las noches de Pepe Navarro o -quizá- reciclando en nuestra -cada vez más- débil memoria, El Caso y El Por qué, publicaciones franquistas de crímenes retorcidos, abandonos varios y robos más o menos célebres...Descuartizadores, pedófilos, vísceras y basura humana.

Opinión | 03 de noviembre de 2011
Consuelo G. del Cid Guerra

No nos engañemos: Hemos cambiado por fuera, simple y llana.Mente. Nos tira lo macabro como entonces, somos más cotillas que nunca y tan pobres como antaño, pero con una tecnología de narices, eso sí, y arrastrando tanta difusión como confusión.

Tras la polémica entrevista a Rosalía García, madre de "El Cuco", el -ya no tan- joven condenado en el caso Marta del Castillo, la marca Campofrío ha dado orden a su agencia de cancelar cualquier spot publicitario en el programa La Noria. Gracias al periodista Pablo Herreros, que publicó en su blog el listado de marcas anunciadas aquella noche en Tele5, poniendo en marcha una causa a través de Actuable para que los espectadores solicitaran la retirada de la publicidad en el citado espacio, Campofrío hizo llegar el siguiente comunicado:

"No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios -Zenithmedia- de cancelar cualquier spot en 'La noria' de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos".

Yo tengo ya la arruga bella, pero no soy idiota. Lo digo por el comentario en Twitter de Jordi González:

"Estudiantes y aficionados al marketing", dice el presentador, "una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

Fantástico. En el país de los ciegos, un tuerto era el rey. Ahora va a resultar que desde el  gran púlpito profesional, los demás sólo son estudiantes y/o aficionados. Que la opinión pública, cuando se manifiesta a través de las redes sociales y de alguna forma triunfa, también es manipulada por una marca.

Dinero se llama audiencia. La audiencia sube esa bolsa invertebrada que no provoca riqueza por donde pasa. Un pastonazo de vértigo, tanto como las cifras de parados. Acción-reacción. Verá usted, es que a veces, pasa.

Las marcas anunciadas el 29 de Octubre, fueron: Mercedes Benz, Renfe, Donuts, Fontaneda, Puleva, Danone, Nestlé, Decathlon, Red Bull, L´Oreal, Ferrero Rocher y Fontaneda.

Al parecer, Puleva se ha unido también a la causa. Y es que cuentan con la capacidad suficiente como para decidir y repudiar, actuando en consecuencia. La entrevista a Rosalía García ha salido carísima, y no les acompaño en el  sentimiento.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.