15 de octubre

Ayer vivimos un día sumamente espléndido donde además de tomar la calle pude comprobar que no nos faltaron personas que reunir ya que calculando las estadísticas pudimos comprobar que estuvieron con nosotros mas de 14000 personas. La manifestación comenzó sobre las 18:30 desde la plaza Weyler para culminar en la plaza España sobre las 21:30 horas.

Opinión | 16 de octubre de 2011
Jonathan Ferrera Tabares

El recorrido fue algo peculiar ya que nunca habíamos conseguido llegar a realizar una manifestación de ese recorrido, el cual fue por todo lo alto, debido a que pasamos por calles principalmente transitadas por los vehículos, como son la avenida Islas Canarias, el monumento a Franco y la avenida Anaga las cuales fueron cerradas completamente al tráfico para poder seguir con nuestra manifestación. Esta se realizó sin ningún tipo de incidentes, y fue muy culminante, en ella podíamos encontrar desde señoras mayores rozando los 70 o 80 años hasta simples niños de 3 o 4 años con pancartas en sus manos. En ella pudimos ver también de todo un poco, una batucada, un muñeco con una cabeza gigante y muchos Anonymous con sus caretas completamente conseguidas.

Cabe decir que en esta ocasión, para ser una manifestación de este calibre, no había casi seguridad policial en la calle por lo cual todo fue muy pacífico y sin altercados. Pudimos comprobar que también estaban algunas televisiones, radios y redactores de algunos periódicos por lo que no solo fuimos noticia sino que por una vez tenían que grabar la realidad de lo que pedimos.

Nosotros solo pedimos una realidad que pasa en todo el mundo, de una vez por todas tenemos los ciudadanos que poder reivindicar nuestros derechos y que no todo sea como dicen unos políticos que están sentados en una silla, y no hacen nada. Da igual el partido político que elijas porque siempre vas a votar uno que te han dejado votar. La manifestación estaba encabezaba con el lema de ?Unidos por un cambio global? en la cual como 84 países y más de 1000 ciudades de todo el mundo que nos unimos para de una vez por todas ser escuchados.

Ya está bien de tragar todo lo que nos digan. Queremos ser nosotros los que podamos decidir, ser una democracia la cual dicen que somos pero no es. No hace falta irnos muy lejos para ver algo que están haciendo aquí en nuestra isla y es un puerto que nadie quiere, el ?puerto de Granadilla? que solo quieren realizar para llenarse los bolsillos de dinero, pero al respecto del cual no han tenido ni la más mínima intención de preguntarnos qué nos parecía a los ciudadanos y solo han intentado realizarlo sin nuestro consentimiento llegando nosotros mismos a pararlo en muchas ocasiones para que no continuaran las obras y alargando la construcción de ese puerto del que todavía queda mucho por decidir. Por lo que si mirando bien desde un punto externo la situación tenemos que de una vez por todas hacernos escuchar en todo el mundo y juntos es posible porque los indignados no somos uno, sino que cada día se suma uno más a nosotros.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.