El abuelito

"Mi abuelito eran un gran tío, una buena persona. Murió cuando yo tenía casi doce años, pero recuerdo que era divino y muy familiar".Tal cual lo ha soltado Jaime Martínez Bordiu en una entrevista a Vanitatis.?Mi abuelito era un tío divino?.

Opinión | 15 de septiembre de 2011
Consuelo G. del Cid Guerra

Sí, y puede que lo fuera en su casa, entre todos sus nietos. Pero hace falta valor para afirmar semejantes cosas. ¿Con qué arrestos desayunaba el dictador después de firmar tantas penas de muerte?...¿Con qué argumentos rebaña este nietísimo la moral impuesta por su abuelo, que con mucha ?pero que mucha suerte- no te pilló en directo porque eras un chaval, o será que a tí se te habría amnistiado en las últimas cenas de tortilla y gazpacho por eso de que todo queda en casa y los trapos sucios se lavan en la misma. Tu abuelo no era divino, ni una buena persona. Tu abuelo ha sido el dictador por excelencia que masacró España. Bajito y con bigote, como los grandes monstruos de la historia. A día de hoy, y como podríamos decir ayer ?mismo-, a tí se te habría aplicado la famosa Gandula en dos minutos. Qué suerte has tenido, muchacho, y qué mal destino otros : Los otros de la gran mayoría que se comieron las penas a bocados, mordiendo el hambre, faltando a todos los hombres, negando a la mujer como persona, convirtiendo al humano en delincuente en cuanto pensaba. Que no. Tu abuelito no era un tío divino ni una buena persona. Y no sigo porque se me encienden las yemas de los dedos.
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.