Soraya da a entender que los españoles son tontos

Soraya da a entender que los españoles son tontos

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP, ha comparecido ante la prensa tras el acuerdo con el PSOE para la reforma constitucional junto a Cristóbal Montoro. Lo ha hecho para explicar que van a cambiar la constitución para aplicar un límite de déficit público de forma constitucional.

Opinión | 26 de agosto de 2011
Pere Borràs

Dice que el déficit público no podrá llegar, constitucionalmente, al 60%. El 60% porque es la que marca como referencia la Unión Europea.

Hombre. La idea, en sí, no es del todo mala. Diría que es hasta buena. Tarde y mal, pero llega un límite. Parece que, además, tienen un plan de ruta para llegar al límite que impondrá la constitución (un 60%) en 2020. Para los magufofílicos, unos ocho años después del fin del mundo.

Cristóbal Montoro en su comparecencia ante la prensa en el Congreso de los diputadosAclara Montoro, a la izquierda de Soraya, poco después de que el gilipollas que lo llama siempre cuando está hablando en público haga lo de siempre (llamarlo), que no se está imponiendo un techo de gasto. Para ser portavoz de economía del PP, francamente, lo que veo es un truco lingüístico. Es como cuando dicen que no se reparten los votos en blanco... Hombre, en la mecánica de la mal llamada "ley" (no es una ley) d'Hondt no se reparten los votos en blanco, pero el resultado es equivalente a hacerlo. Pues el equivalente en economía (insisto, no me parece mal marcar un límite) del límite de déficit implicará, si no techos de gasto, sí límites en la disposición de capital por parte de los gobiernos.

Pero bueno. Todo eso es técnico y tal. A mi lo que me ha gustado ha sido cuando Soraya ha dicho que la gente es tonta. Bueno, no lo ha dicho con estas palabras, obviamente. La cosa ha ido más o menos así. Le han preguntado a Soraya por qué considera que no debe presentarse la reforma de la constitución a referendum, que es lo que están pidiendo los ciudadanos. Al fin y al cabo, van a cambiar la constitución ¿no? O sea, eso que siempre se ha dicho que era tan chungo... Soraya ha respondido que el texto es demasiado técnico. O sea, que no es razonable preguntarle a la ciudadanía por algo demasiado técnico. ¿Por qué? Supongo que o somos demasiado tontos para entenderlo o no quiere hacernos pensar para tener que entenderlo. Basta con que confiemos en que ellos saben lo que hacen, así podemos seguir siendo tontos y despreocuparnos.

Y así nos luce el pelo...

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.