Resistencia

600 agentes listos en la Puerta del Sol
Delegación de Gobierno y Policía
No hay frecha concreta para la operación
Desalojo

Opinión | 03 de junio de 2011
Consuelo G. del Cid Guerra

Podría ir reproduciendo titulares de la prensa oficial mientras una terrorífica regresión al pasado reciente nos asalta. La minoría de siempre, probable.Mente el margen eterno que pretenden eliminar, puesto que al fin se ha materializado. No es humo: Ni siquera de los porros que se inventan los mismos que los fuman con costo de calidad, que para eso tienen pasta, tanta como para reparar sus tabiques nasales. Los que se suenan apretando el platino son los mismos que repudian a los indignados.

Los que hablan del sistema como si estuvieran fuera de él, cuando son los propietarios, los artífices, colaboradores, dueños y -todavía- señores. Y señoras. A la sombra de un fascismo público, social, consentido y compartido. Con espacio en cadenas televisivas, al final del lamento de una prensa que agoniza sobre su propio elemento: El papel.

Condenados a existir mientras quede lugar, pero inevitable.Mente cuestionados, porque es que ya no cuela. Banqueros empresarios, empresarios banqueros, delincuentes arrepentidos que criminalizan al prójimo, aún sin antecedentes, en futuro imperfecto. Nuevos dioses empeñados en impartir lecciones sobre crecimiento personal para que todos seamos la misma persona, epsilones anónimos, estúpidos soldados con su media sonrisa, colocada como prótesis tras el discurso. Partidos -políticos- . Partidos -de fútbol-. Partidos en dos, sobre la vieja España y su razón de siempre. Puede que se nos mueva por la fuerza, pero la resistencia existe.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies