Frente a la desfachatez de la tauromaquia: #AyudasTauromaquiaNO

Frente a la desfachatez de la tauromaquia: #AyudasTauromaquiaNO

Las redes sociales, frente a la petición de ayuda del mundo de la tauromaquia por la crisis sanitaria que estamos sufriendo, han reaccionado con una rotunda respuesta: #AyudasTauromaquiaNO.

Actualidad | 26 de marzo de 2020
Pere Borràs

En un inaudito alarde de desfachatez que era difícil imaginar, el mundo de la tauromaquia ha pretendido aprovechar la dramática crisis sanitaria a la que nos enfrentamos para intentar sacar rédito económico.

Con una sanidad alarmantemente herida por la aparición de la pandemia que nos tiene a todos confinados, el mundo de la tauromaquia ha presentado al ministerio de Cultura una batería de propuestas que han despertado la indignación de los ciudadanos.

Ya hace tiempo que el mundo taurino hace presión para contar con beneficios sufragados por los impuestos de todos los ciudadanos, taurinos y no taurinos, para compensar la acelerada falta de interés que una fiesta basada en la tortura despierta entre la población. En esta ocasión, sin embargo, se han pasado de frenada, y de largo.

Desde la reducción del IVA hasta descaradas peticiones de fondos, indemnizaciones y reducciones fiscales, el mundo de la tauromaquia ha pretendido sacar tajada de la actual crisis en un momento en el que faltan recursos para salvar vidas humanas, en aras a mantener una actividad carente de interés, cruel y a todas luces anacrónica.

Tan mayúsculo es el disparate, que la indignación de los ciudadanos no ha tardado en materializarse en una campaña para impedir, a toda costa, que fondos que deberían destinarse a Sanidad se inviertan en una “fiesta” sustentada en la tortura y la muerte.

A partir de aproximadamente las 18 horas del miércoles 25 de marzo, las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, empezaron a verse salpicadas de mensajes de indignación ante semejante atentado contra la inteligencia y la salud pública. En pocas horas, el hastag #AyudasTauromaquiaNO se convertía en Trending Topic en Twitter. Apoyando la iniciativa, ha aparecido una web con una campaña para impedir que se destine un solo euro al mundo de la tauromaquia haciendo uso de las redes sociales.

Muchos de los mensajes citan directamente a las cuentas del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como al Vicepresidente Pablo Iglesias y al Ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes, así como a la cuenta oficial del propio ministerio.

Por una vez, la absoluta falta de ética y de valores humanos de unos pocos para enriquecerse puede verse obstaculizada por la movilización de una ciudadanía cada vez más solidaria y menos dispuesta a que le tomen el pelo.

https://ayudastauromaquiano.org


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies