Clara Ponsatí: Eurodiputada por la gracia del Brexit

Clara Ponsatí: Eurodiputada por la gracia del Brexit

La JEC, que no aprende, convoca a Clara Ponsatí el 28 de enero para jurar o prometer la Constitución.

Actualidad | 25 de enero de 2020
Isaac Villavecchia

El Estado español abrió el circo judicial y ahora le están creciendo lo enanos.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea aumentará en cinco los representantes españoles en la eurocámara, y uno de ellos es Clara Ponsatí, la ex Consellera d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, actualmente en el exilio en Escocia por el asunto del procés.

Este hecho no solamente suma a un diputado independentista más al Parlamento europeo, sino que dota a la catedrática, consecuentemente, de la famosa inmunidad que debería permitirle pisar suelo español sin consecuencias, algo que no parece que vaya a suceder pronto visto el poco apego que tiene el Estado español a cumplir las leyes y tratados que firma cuando cree que no le conviene. Además, esta circunstancia alterará el proceso de extradición iniciado por el juez Pablo Llarena, que si en algo es especialista es en enviar órdenes de detención destinadas al fracaso en el que deben desembocar todas las peticiones emitidas por un completo inútil, puesto que como afirma el abogado de Ponsatí, Aamer Anwar, “la nueva función de Ponsatí como eurodiputada puede frenar la extradición”.

Esto se suma a los anteriores fracasos de la justicia española en sus intentos de detener a líderes independentistas catalanes cuyos derechos parecen ser respetados en toda la Unión Europea con la única excepción de España.

Que la JEC convoque a Ponsatí para jurar o prometer la Constitución como paso previo para poder ser eurodiputada refleja claramente hasta qué punto la justicia española hace oídos sordos a sentencias como la anteriormente emitida por el TJUE sobre la inmunidad de Oriol Junqueras, que permitió a Puigdemont y Comín tomar posesión de sus cargos como diputados electos sin necesidad alguna de pasar por ese trámite.

Se prevé que el próximo 29 de febrero, los tres eurodiputados catalanes coincidan en un acto que se celebrará en Perpignan según anunció la delegación del Consell per la República en la capital de la Catalunya Nord.
 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies