Carles Puigdemont le canta la cartilla a España en 4 idiomas y envuelto en un mar de periodistas

Carles Puigdemont le canta la cartilla a España en 4 idiomas y envuelto en un mar de periodistas

Carles Puigdemont y Toni Comín han entrado este mediodía al Parlamento Europeo donde esta tarde David Sassoli los presentará como eurodiputados.

Actualidad | 13 de enero de 2020
Pere Borràs

Ante una masiva presencia de medios de todo el mundo, esta mañana los eurodiputados Carles Puigdemont y Toni Comín se han presentado al Parlamento Europeo.

Allí los esperaban, también, el President de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, y el presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, entre otras personalidades de la política catalana.

Aprovechando la presencia de las cámaras, el líder catalán se ha dirigido a los medios para reivindicar sus derechos y también los de Oriol Junqueras. “Si la UE fuera realmetne un espacio de derechos y libertades, hoy Junqueras estaría aquí”, ha dicho Puigdemont. Ha dado importancia al hecho de que no sea así porque, dice, “hay un estado miembro, España, que  no respeta las reglas de juego que nos hemos dado entre todos”, para rematar la necesidad de garantizar los derechos de los diputados europeos, afirmando que “es importante para Europa que Oriol Junqueras sea eurodiputado”.

Tras ello, ha respondido las preguntas de los periodistas, también, en los cuatro idiomas que habla con fluidez, catalán, castellano, francés e inglés. Finalmente todos han posado con pancartas reivindicando la libertad de Oriol Junqueras.

Esta tarde, ambos diputados tomarán posesión de sus cargos al principio del pleno que presidirá el italiano David Sassoli.

Todo esto sucede mientras España ya ha emitido los suplicatorios que solicitan retirar su inmunidad como europarlamentarios para poder extraditarlos a España donde la justicia española lleva años esperando, sin éxito, poder juzgarlos, a pesar de los múltiples intentos y el empeño que el juez español Pablo Llarena ha invertido bombardeando los distintos países de la Unión con órdenes de extradición, todas ellas devueltas, anuladas o suspendidas.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies