Después de casi cuatro horas de declaración, ayer por la tarde, el juez de instrucción del juzgado de La Almunia de Doña Godina, D. Alfredo Lajusticia, decretó el ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza, en calidad de preventiva, por su presunta implicación en corrupción urbanística.
Su marido, Manuel Embarba, prestará igualmente declaración hoy, lunes. Para Julián de Miguel, presidente de la empresa Aranade, el juez ha decretado la libertad condicional bajo fianza de 120.000 euros.
En estos momentos, pues, de las 16 personas que ya han prestado declaración ante el juez se encuentran en prisión tres: el concejal del PAR del ayuntamiento de La Muela, Juan Carlos Rodrigo, el empresario madrileño Carlos Fernández Delgado y la alcadesa. El resto de los presuntos implicados han quedado en libertad con cargos.
Estamos ante un proceso complicado y extenso. Veremos cómo sigue el curso de los acontecimientos. De momento, hoy se prevén reuniones en la sede del Partido Aragonés Regionalista para tomar las oportunas medidas disciplinarias respecto a sus miembros.