Publicidad
Publicidad
Carles Puigdemont, dispuesto a declarar
Actualidad - 28 de enero de 2019
Escrito por Pere Borràs
 

El MHP Carles Puigdemont ha renunciado expresamente esta mañana a su derecho a no declarar.

Esta mañana, Carles Puigdemont ha notificado al Tribunal Supremo su disposición a declarar en los juicios políticos encajados en la popularmente conocida como Causa del Procés, prontos a celebrarse.

Así lo ha hecho saber públicamente su abogado Jaume Alonso-Cuevillas a través de Twitter, donde ha publicado el escrito presentado a la Sección 4ª de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

En el documento se lee "Mi citado mandante, D. Carles Puigdemont i Casamajó, no tiene ningún impedimento para deponer como testigo mediante videoconferencia, si así lo estima pertinente el Tribunal, comprometiéndose a decir la verdad, y renunciando expresamente al derecho a no declarar que en su caso le asistiría como investigado", tras lo cual se solicita a la Sala la admisión a trámite del escrito.

Ya hace años que en España la Ley permite que se pueda testificar por videoconferencia, si bien es el Juez o el Tribunal a quien corresponde decidir si usar este medio, decisión que puede tomar de oficio o, como en este caso, tras analizar una solicitud de quien se vea en situación gravosa.