Carles Puigdemont, dispuesto a declarar

Carles Puigdemont, dispuesto a declarar

El MHP Carles Puigdemont ha renunciado expresamente esta mañana a su derecho a no declarar.

Actualidad | 28 de enero de 2019
Pere Borràs

Esta mañana, Carles Puigdemont ha notificado al Tribunal Supremo su disposición a declarar en los juicios políticos encajados en la popularmente conocida como Causa del Procés, prontos a celebrarse.

Así lo ha hecho saber públicamente su abogado Jaume Alonso-Cuevillas a través de Twitter, donde ha publicado el escrito presentado a la Sección 4ª de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

En el documento se lee "Mi citado mandante, D. Carles Puigdemont i Casamajó, no tiene ningún impedimento para deponer como testigo mediante videoconferencia, si así lo estima pertinente el Tribunal, comprometiéndose a decir la verdad, y renunciando expresamente al derecho a no declarar que en su caso le asistiría como investigado", tras lo cual se solicita a la Sala la admisión a trámite del escrito.

Ya hace años que en España la Ley permite que se pueda testificar por videoconferencia, si bien es el Juez o el Tribunal a quien corresponde decidir si usar este medio, decisión que puede tomar de oficio o, como en este caso, tras analizar una solicitud de quien se vea en situación gravosa.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies