La palabra: una de las armas mas importantes del ser humano

La palabra es una de las armas más importantes que hay en la vida del ser humano. Hay palabras que consuelan, otras que hieren, que matan, que acarician, que hacen soñar.

Editorial | 21 de julio de 2009
Gloria Mateo

Hay palabras mudas que no aparecen pero que actúan sin ni siquiera necesidad de intérprete; hay palabras sordas; también las hay sin eco; otras, las que lo tienen, que vuelven inertes al fondo de la garganta del que las emite porque la propia montaña las ha ahogado. Palabras ciegas, ya que ni siquiera la persona que las lanza ha visto la luz nunca.

Y, proliferan mucho, sobre todo por Internet, las palabras vacías que rimbombantes de forma, son como esos globos que poco a poco van perdiendo el aire y se quedan en nada, son las de los falsos gurús, las de los que predican sus bondades y luego esconden artillería pesada. A estas últimas les tengo miedo, mucho miedo. Me pueden despertar ilusiones, provocar llantos, falsas esperanzas y en definitiva, convertirse en lacerantes.

Lo lamento, pero ya estoy comenzando a tenerles fobia. Después, sólo después, me doy cuenta de que quizá son un cuento. Pero no quiero ese tipo de cuentos, prefiero, las palabras de los cuentos de niña.

Hoy, por la mañana, me he dado cuenta de que, incluso, estas palabras que estoy escribiendo pueden no servir para nada. A veces me cuestiono qué palabras estoy en condiciones de emitir y cuáles de callar, aunque también sean mías.

Por eso, cada vez me voy quedando más rezagada y reflexiva en el camino tortuoso de las letras que, juntas, forman las palabras por medio del teclado. Sin embargo, con vuestro permiso, quiero seguir siendo yo misma, siempre guardando el respeto hacia las opiniones de los demás.

En este caso, vosotros, que tenéis la amabilidad de perder un poquito de tiempo, me dais, sin saberlo, un suave empujón y sigo asomándome tímidamente a este escenario con la benevolencia de vuestra mirada. Gracias a todos.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.