Antonio Vega, siempre.

(EFE) Antonio Vega descansa en la capilla ardiente de la Sociedad General de Autores de Madrid. Cientos de personas aguardan para darle el ultimo adiós.El ?chico triste y solitario? duerme tranquilo mientras sus canciones no dejan de escucharse en todo el país. Se ha instalado un piano, un cajón y tres guitarras eléctricas para todos aquellos que deseen despedirse de Antonio cantando. Un adiós a lo grande para un gran hombre, poeta, compositor y amante del amor. Su imagen quebradiza retomaba fuerzas cada vez que se subía al escenario.

Editorial | 13 de mayo de 2009
Consuelo Garcia del Cid

Ha vivido mucho y se le ha amado mas : Nos deja una herencia prodigiosa. Loquillo le define como a ?la España moderna?.Para Santiago Auseron es ?el caballero de la poesía?, Coque Malla habla de ?un tipo lucido y cariñoso?.Miguel Ríos lamenta ?la muerte de uno de los mas grandes de su generación?, y añade : ?Recuerdo, doy fe y atestiguo el talento desmesurado que tenia Antonio y en cierta forma, el enemigo tan grande que llevaba dentro?.Un gran retrato de Antonio acompaña el féretro. Desde primera hora de la mañana, sus seguidores esperaban a la puerta del Palacio Longoria, sede de la SGAE, y al llegar los restos mortales la cola daba la vuelta a la esquina hasta la calle Hortaleza. Cuatro generaciones se mezclaban entre los asistentes: Estudiantes, ejecutivos con corbata, madres de familia?Youtube se ha llenado de homenajes caseros interpretando canciones, internety su dios google esta plagado de noticias, artículos y comentarios. Ese chico triste y solitario nunca estuvo tan presente y acompañado. Ni las cenizas le convertirán en polvo. Antonio Vega es para siempre.

Comentarios


Efemérides
El Patronato de Protección a la Mujer indujo al suicidio

El Patronato de Protección a la Mujer, vigente hasta 1985, indujo al suicidio.

Patronato de Protección a la Mujer: Basta ya

No se quieren enterar, pese a la siembra mediática al respecto.

Desafío en OpenAI: amenaza de éxodo del personal pone en peligro el futuro de la empresa

En un giro sorprendente de los acontecimientos, la decisión de destituir a Sam Altman como director ejecutivo de OpenAI ha desencadenado una crisis interna que podría poner en peligro el futuro de la destacada startup de inteligencia artificial.

Desnudando la verdad: Memoria democrática y llamado a la justicia en el Parlament de Catalunya

Testimonios conmovedores y demandas de justicia en el Parlament de Catalunya.

Presupuesto inteligente: cómo controlar tus gastos y ahorrar con éxito

¿Te gustaría tener el control total de tus finanzas y lograr tus metas de ahorro? ¡Claro que sí!

AnimaNaturalis: 20 años al servicio de los animales

AnimaNaturalis es una organización dedicada a la defensa y protección de los animales, que este marzo ha cumplido 20 años.








Política de Privacidad
Política de cookies