AnimaNaturalis: 20 años al servicio de los animales

AnimaNaturalis: 20 años al servicio de los animales

AnimaNaturalis es una organización dedicada a la defensa y protección de los animales, que este marzo ha cumplido 20 años.

Editorial | 05 de abril de 2023
Redacción

Durante este tiempo, han logrado que las demandas de los animales se incluyan en todos los ámbitos posibles. Para ello, ha estado ejerciendo presión a los políticos, además de exigir a las empresas productos que no conlleven maltrato animal.


Sin contar con apoyo de subvenciones públicas, y con solo un pequeño número de socios, AnimaNaturalis ha conseguido mucho por los animales en España. Se han convertido en sinónimo de activismo de calle y creatividad al servicio de los animales. Su lucha contra la tauromaquia, circos con animales, y por el uso de pieles, productos de cosmética libres de crueldad es incansable. También es constante su trabajo por los millones de animales que sufren en las granjas.

Pero AnimaNaturalis no se ha limitado a manifestaciones y protestas. Han liderado las iniciativas que requerían la unión del movimiento animalista y son parte de muchas coaliciones que trabajan por un mundo más justo para los animales. Desde Eurogroup for Animals, International Antibullfighting Network y Open Wing Alliance, hasta Prou Correbous, Infocircos, #StopVivotecnia y #MismosPerrosMismaLey, AnimaNaturalis trabaja con otras organizaciones en la defensa de los derechos animales.

Uno de los aspectos más destacables de AnimaNaturalis es su trabajo de investigación. Han entrado en la oscuridad de la noche para sacar a la luz las imágenes más crueles de la industria ganadera. Sus investigaciones están removiendo la inercia de algunos políticos y están comenzando a mirar a los animales con otros ojos. Desde Bruselas hasta el Congreso en Madrid, las imágenes que han obtenido han alimentado el debate sobre el bienestar animal en la Unión Europea.

Han documentado durante más de una década las  fiestas más crueles con animales. Toros, festejos populares, cheniles de perros de caza, factorías de cría de visones y, también, las víctimas anónimas de las granjas.

AnimaNaturalis ha cumplido 20 años, pero su compromiso con los animales no se limita a un tiempo determinado. Lo que han cumplido es la promesa que hicieron a los animales: estar a su lado, sin importar la dificultad y los sacrificios. No cabe duda de que AnimaNaturalis es una organización que ha conseguido mucho en favor de los animales. Agradezcamos su empeño en luchar por un mundo más justo para ellos, para todos.

Visita su página web animanaturalis.org

 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies