¿Denuncias falsas?

¿Denuncias falsas?

La información es poder: Podemos. En busca del desprestigio político, se utiliza a un partido al tiempo que se lincha a María Sevilla. Ahora resulta que la justicia española dicta sentencias justas. Siempre. Y que la "denuncia falsa" es falsa porque se archivó.

Editorial | 04 de abril de 2019
Consuelo G. del Cid Guerra

 

Los abusos sexuales son negados de forma sistemática, pero es evidente que ningún periodista se enfrenta a sentencias judiciales: Ellos son los jueces de todos los platós, que cargan y descargan contrainformaciones a costa de linchamientos mediáticos.

Todo lo que María Sevilla defendía se ha vuelto en su contra de una forma despiadada, sin derecho a réplica, sin presunción alguna de inocencia. Tras ella, miles de madres en la misma situación que temen hablar por miedo a las represalias. Que una denuncia se archive no significa necesariamente que sea falsa, pero aquí están y estos son los rejoneadores que acusan sin piedad a una mujer cuya historia se intuye tan dolorosa como confusa. Nada tenía que ver con Podemos, presidía una Asociación por los derechos de la infancia, y ahora, catalogada como la impostora española más grande el país, la verdad se diluye con discursos mediáticos jugando con la audiencia; no en vano estamos en plena campaña electoral.

No seré yo quien justifique el aislamiento en una finca de seis mil metros (como para okuparla, vamos) , pero habría que meditar seriamente si no le quedó otro remedio. Maldito SAP. Esa carga con la que se cubren las espaldas todos los machos maltratadores, justificando atrocidades varias. No nos engañemos: las mujeres somos ciudadanas de segunda. No se nos cree. No importa lo que denuncies, te quedarás sin hijos en manos de un arrancamiento judicial o retirada de tutela por la administración pública. No podemos ser pobres, diferentes, libres, veganas, vegetarianas, ateas, republicanas o alternativas.

A María Sevilla ya os la habéis cargado en menos de 48h y su suerte está echada. Si cada denuncia presentada posteriormente archivada se traduce como "falsa", estamos completamente perdidas. Todas.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies