Hoy

  • EL PAIS despide a 2500 trabajadores
  • Yamaha se va de España cerrando todas las fábricas
  • Ficosa cierra sus fábricas del Valles
  • Renfe está en huelga...

Editorial | 28 de enero de 2011
Consuelo G. del Cid Guerra

...pero no pasa nada. Lo importante son las bajas temperaturas. Hablar del tiempo, vamos. Mantener la alerta en calma y proyectar en nuestro nervio sensitivo conversaciones de ascensor, sala de espera médica o palabras que rompen el hielo ante desconocidos, que eso es lo que somos: Verdaderos desconocidos. Mientras, aguardaremos pacientemente la nacionalización de todas las cajas de ahorros, que en manos del poder han se sufrir la más placentera de las metamorfosis : Convertirse en bancos.

Una derecha inútil pero más fiera que nunca, consciente de ese cambio sobre la confusión mental del ciudadano estúpido, el que cree en los mensajes siseados de Rajoy, en su grandilocuencia habilitada y puesta, que no puede prometer pero promete, acomete y escupe para -acto segudo- dirigirse al retrete descompuesto y sin novia. Allí caga lo dicho y huele que apesta, en la gran taza blanca se amasa un fascismo moderno que en boca de la plebe puede tener su sitio. Pero no pasa nada. Pesa nuestra bandera porque se ha convertido en un apósito urgente, casi venda entrenada sobre todos los ojos, para mirar sin ver. Para leer , incluso, sin conocer las letras.

Porque desde la angustia no se ven más que números. Rojos.

Porque la alerta avanza. Roja.

Porque la sangre hierve.Roja.

Porque el clavel insiste. Rojo.

Porque -a pesar de todo- la calle aún es nuestra. ¿Qué más necesitamos para asaltar aceras?

Antes de que nos lo quiten todo, debemos retirar nuestros nombres de los bancos y vivir sin dinero. Aprender a existir en un anonimato que jamás podrá ser controlado. Quemar todas las bandas magnéticas, olvidar números secretos, contraseñas y códigos. Pasear a cuerpo gentil antes de que a cualquiera de ellos se le ocurra otra cosa.

Porque como escribió Concha Alós:

"Somos enanos rodeados de enanos, y los gigantes se esconden para reírse"

Recomendamos



Los indignados de Pablo, pero sin Pablo

Los indignados que estábamos con él, continuamos indignados, pero sin Pablo. Vetar la comisión de investigación sobre las niñas tuteladas prostituidas ha retratado de plano la postura más cruenta. ¿A quiénes están protegiendo?

Tuteladas: un violador en su camino

Al pie de la letra: el violador, eres tú. El Estado. La administración pública. Los responsables de esas niñas tuteladas que han sido prostituidas.

El NO de las niñas

Xelo Huertas (ex diputada y ex presidenta del Parlamento Balear), se dejó la piel en 2017 solicitando una auditoría al IMAS que fue rechazada. Su objetivo no era otro que cumplir con la verdadera labor de un político: denunciar injusticias. Lejos de ser escuchada, empezó el mobbing.

La omertá institucional

Niñas tuteladas prostituídas en centros; ahora salta el caso de un vigilante con vídeo zoofílico y el efecto dominó está servido.

Niñas tuteladas

Se retiran a las familias por falsos desamparos para ser nuevamente desamparad@s por el propio sistema.

¿Puede la nueva configuración política romper España?

La política española a punto de ebullición: El cocktail de hechos históricos sin resolver con los nuevos algoritmos de información.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.