Primeras consecuencias del desmorone del Parlament. Presupuestos rechazados, con CERO votos a favor

Primeras consecuencias del desmorone del Parlament. Presupuestos rechazados, con CERO votos a favor

Es la primera vez desde el restablecimiento del Parlament en 1980 que la cámara rechaza su presupuesto.

Economía | 27 de enero de 2020
Redacción

No hay precedentes. Nunca antes el Parlament había rechazado sus propios presupuestos. Y no ha sido de cualquier forma, no. Han sido rechazados con CERO VOTOS a favor.

La sesión de hoy del Parlament ha estado marcada por una muy considerable cantidad de excepcionalidades. Es la primera vez que una mesa del Parlament retira un acta de diputado por orden de la Junta Electoral Central. Y no cualquier acta, nada menos que la del President de la Generalitat, Quim Torra.

La sesión se ha tenido que suspender hasta tres veces y, finalmente, en el momento de votar los presupuestos, circunstancia que también la convertían en una sesión excepcional, estos han sido rechazados de manera doblemente sorprendente: por ser la primera vez que sucedía y por la nula cantidad de votos a favor de su aprobación.

Tras el recuento, el President del Parlament, Roger Torrent, ha querido dejar constancia de que, además, no se ha podido contar con el voto de Quim Torra, cuyo escaño ha calificado de “secuestrado” por la Junta Electoral.

A continuación, el vídeo del momento.

Relacionada:

Terremoto en el Parlament. Torra pierde el escaño. Roldán la lía y Torrent suspende el pleno


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies