Mentiras, y gordas

Mentiras, y gordas

Protagonistas:
Ángeles González-Sinde: Ministra de Cultura. Alfredo Pérez Rubalcaba: Vicepresidente del gobierno.Único acto:
Se abre el telón. De fondo, un pasillo cualquiera en el palacio de la Moncloa. Por la derecha, hace aparición Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente del gobierno del reino de España. Cuando llega a la mitad del escenario, aparece por una puerta del fondo Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, dando a entender que estaba al acecho, esperando a que apareciera el primero para poder asaltarlo.

Cultura | 20 de diciembre de 2010
Pere Borràs


Angeles González-Sinde: - Esteee... Hombre, Alfredo, hola, mira, que quería yo comentarte una cosilla que se me había ocurrido.
Alfredo Pérez Rubalcaba: - Dime Ángeles, pero rapidito que tengo que pillar un vuelo.
AGS:- Esto del estado de excepción y la militarización... ¿Tú crees que podrías hacérmelo por el Internet, porfins?
APR:- ¿Pero qué dices?
AGS:- Es que mira. Ayer, fíjate qué tontería, unas chopocientas páginas de descarga se declararon en huelga por eso de mi ley, ya sabes, esa que llaman la ley Sinde. Y como ví que si cuatro jetas con más dinero que horas laborales se ponen a dejar de trabajar puedes declarar un estado de excepción y militarizar el espacio aéreo, pues que igual, como ahora todas estas webs se ponían en negro, pues me las podías militarizar un poco... Es que me hacía gracia cerrarlas a mí, ¿sabes? Ya conoces mi predilección por la cultura, supongo que habrás visto "Mentiras y gordas", de la que soy guionista.
APR:- Bueno, Ángeles, verás, es que esto ya lo estamos pactando con los catalanes esos... como se llaman... ¡CiU!, eso, que nos han quitado la presidencia de Catalunya por goleada, para ver si suavizamos un poco tu ley, que te pasaste un poquitín, chiquilla, y no creo yo que convenga endurecer las cosas en pleno proceso de suavizarlas.
AGS:- ¡Pero si a esas páginas se las usa más que a los aviones, Jopeta!
APR:- Ángeles, querida, mira, lo siento, si quieres ya hablamos de eso cuando tenga un poco de tiempo, pero ahora tengo prisa que, como ya te he dicho, tengo que pillar un vuelo y cruzar nuestro espacio aéreo militarizado para atender otro asuntos.
AGS:- Pues vale, jolines, pero piensa en ello, porfa.
APR:- Nena, le eché un vistazo a tu ley por encima y créeme... entiendo que fueras guionista de "Mentiras y gordas".
AGS:- Gracias.
APR:- No era un piropo.
AGS:- Ah...

Y así, terminada la conversación entre Pérez y González, echando leches, con rostro de enfrentarse a graves y profundos problemas que solo un gran estadista puede afrontar, se aleja, pensando "Por Dios, por Dios...", nuestro vicepresidente del gobierno, irritado ante la posibilidad de tener que declarar dos estados de excepción simultáneos y militarizar el ciberespacio después de que en 35 años de democracia jamás de los jamases se hubiera dado ni un caso, ni el otro.

Se baja el telón.

.

 

 

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.