Explora la Vanguardia Artística en PALACIO 16: Arte Contemporáneo en Arenas de San Pedro

Explora la Vanguardia Artística en PALACIO 16: Arte Contemporáneo en Arenas de San Pedro

Del 29 de julio al 1 de septiembre, "PALACIO 16" invita tanto a lugareños como a visitantes a emprender un viaje artístico.

Cultura | 13 de agosto de 2023
Pere Borràs

Sumérgete en la vibrante y ecléctica exposición de arte contemporáneo "PALACIO 16" en Arenas de San Pedro, organizada por el Grupo cultural Arte-son en colaboración con el ayuntamiento local. Esta cautivadora muestra se desarrolla en el impresionante escenario del Palacio de la Mosquera, un tesoro arquitectónico que da vida a las obras de arte expuestas.

La convergencia de voces creativas de 45 artistas destacados, provenientes de diversos rincones de España y más allá, conforma la esencia de esta cautivadora exhibición. La rica diversidad de talentos abarca un amplio espectro de medios, desde Fotografía y Collage hasta Escultura y Pintura.

La destacada fusión de la exposición con el histórico Palacio del Infante genera un diálogo entre las expresiones contemporáneas y la antigua grandeza. Esta síntesis enriquece tanto las obras de arte como el entorno arquitectónico, creando una atmósfera única que resuena con ansias culturales. Esta alineación de legados artísticos e históricos fomenta un sentido de enriquecimiento cultural en los paisajes rurales.

Más allá de las obras de arte, "PALACIO 16" ofrece oportunidades de interacción. Visitas guiadas, dirigidas por miembros de Arte-son, brindan un entendimiento más profundo de las piezas expuestas en las mañanas de los domingos. Además, un taller práctico de pintura mural, dirigido por los reconocidos artistas Gema Perales y Miguel González, invita a los asistentes a sumergirse en el proceso de creación.

Para el público más joven, una cautivadora gymkana desarrollada por Paula Pupo y Ricardo Fernández promete una exploración entretenida de estilos y técnicas artísticas, creando una experiencia educativa y a la vez placentera.

Un atractivo rincón artístico, ubicado en las cámaras abovedadas del Palacio, ofrecerá una selección de obras en formato pequeño, destinadas a entusiastas del arte deseosos de iniciar su trayecto como coleccionistas.

Mientras "PALACIO 16" ilumina el paisaje cultural de Arenas de San Pedro, se conecta sin esfuerzo con el circuito de arte en curso del Grupo Arte-son en el Valle de Tiétar. Esta floreciente iniciativa ya ha presentado la celebrada exposición "ARTESON 8" en el histórico Antiguo Hospital de San Andrés en Mombeltrán.

Con sus puertas abiertas de martes a domingo, "PALACIO 16" te invita a explorar sus encantadores espacios entre las 12:00 y las 14:00 horas, así como entre las 18:00 y las 21:00 horas. Ya seas residente o viajero que pasa durante la temporada de vacaciones, asegúrate de no perder la oportunidad de sumergirte en el esplendor de "PALACIO 16" y la exposición paralela "ARTESON 8".

Tu odisea artística te espera.

 


 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies