- Un color : azul profundo.
-Un país: Para pasar una temporada me gusta Asia...Nepal,Camboya,Indonesia.Para vivir,cuanto más viajo, más aprecio España.
-Un lugar concreto: El Cap de Babaria,en Formentera.
-Un cuadro que jamás venderías : "El guerrero" : es una obra del 86....realizada únicamente con agua y fuego.....partió de la sábana santa, de la impresión que sentí al verla . Es una obra que siempre me acompaña,y que, mudanza tras mudanza , siempre se impone frente a otras obras preferidas
- Un pintor referente que te ha impresionado: Me gusta mucho el expresionismo americano,el arte tradicional japonés y chino......pero si tengo que nonbrar a un artista que me emocione de verdad, TURNER. - Cómo te gustaría ser recordado? : Me gustaría que se me recordase por mis cuadros, que ellos hablen de mí para la eternidad.
El estudio de Guillermo Fornes es un santuario privado donde se entrelazan materiales y todo tipo de objetos variopintos. Un verdadero laboratorio alquimista.
Ha expuesto en Palma de Mallorca recientemente (Galería Maneu) y en Ibiza (Galería Vía2) a primeros de año. En Septiembre inaugura en Madrid (Declo), para continuar durante Noviembre en la Fundación Diario de Ibiza. Prepara exposiciones en México DFy Monterrey al finalizar el año.Su entrega absoluta a la pintura se refleja en cada lienzo. Ese diario íntimo cuyas letras se convierten en colores, formas y materias, es el legado de Guillermo Fornes, un pintor entregado por completo al arte y la razón de ser.