Salvador Contreras ?El gitano poeta?

Salvador Contreras ?El gitano poeta?

El pasado miércoles, tuvo lugar en el salón de actos de la C.A.I., en Zaragoza, la presentación, dentro de La IV Muestra Audiovisual Aragonesa, el documental ?El gitano poeta?, realizado por el Taller de cine del Centro Penitenciario de Daroca. Bajo la dirección de Javier Mesa y Rubén Pérez Barrena, junto con el Ayudante de Dirección, Vicente Roig y acompasados por los artífices del sonido, Ludovic Coutant y Carlos A. Campiño, Salvador Contreras ?El gitano poeta?, actualmente interno en el mencionado centro penitenciario, nos mostró, sumergiéndonos en el mundo del flamenco, todo aquello que le ha hecho más llevadera una vida demasiado difícil y que se condensa en su arte.

Cultura | 08 de marzo de 2010
Gloria Mateo

Comentó cómo un día le pidió a Camarón que le enseñara a cantar y éste le respondió que simplemente escuchara a su interior al hacerlo.

Los primeros planos de Salvador eran totalmente expresivos. En su cara había demasiadas signos de sufrimiento y, como burlándolo, sus zapatos rotos por las punteras, sonreían bailando, dejando casi al descubierto los dedos de los pies.

No importaba. Todo el mundo vivió y sintió emocionado el documental. Fue también un acercamiento del mundo de reclusión al mundo en libertad.

Ojalá que Salvador pueda, como desea, ser contratado cuando salga y seguir sintiendo los aplausos del público. Quizá las cicatrices de la cara se le suavicen y las del alma más.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.