Un paseo por los recuerdos

Un paseo por los recuerdos

Rafael Castillejo es un mago de los recuerdos. Tiene la habilidad de sabernos transportar al lugar que quiere para que lo percibamos como si estuviéramos allí. Pero no son suficientes mis palabras para poder explicar cuál es su magia. Pasad a su web con un simple clic en www.rafaelcastillejo.com

Cultura | 18 de octubre de 2009
Gloria Mateo

No quiero hablar de nostalgia, ya que conlleva un halo de tristeza, comparando el tiempo pasado con el presente. Prefiero hablar de recuerdos. De ésos que andan en rincones y que, de vez en cuando, aparecen dejándonos con la mirada perdida, ensimismados en ellos.

Abrid bien los sentidos. Cerrad con una buena combinación la caja fuerte a las huellas de las adversidades. Simplemente comenzad el recorrido. Dejaos mecer. Pasead en su alfombra mágica por muchos rincones hermosos que estaban guardados en vuestra memoria. Sentiréis sensaciones agradables y la Serotonina surgirá a raudales proporcionando bienestar. En algunos casos, seréis fieles a cómo ocurrieron los hechos y, en otros, quizá incorporaréis a los recuerdos aspectos que no estaban, pero que vuestro yo los introducirá y transformará la escena en cómo la sentisteis. El hecho no es el mismo desde la percepción vista en la distancia. Los guiños que incluiremos serán nuestros propios deseos inconscientes.

Si, por el contrario, la juventud os rebosa, el escenario se os muestra en esta web. Sed vosotros mismos los actores y cread los guiones con la sed que da la energía que brota de vuestros poros.

La web de Rafa es como una caja de sorpresas: la mejor esencia del cine de una época, incluyendo también ?miedo en el desván?; artistas con sus luces y sus sombras, personajes de los tebeos, héroes en la cuya piel nos hubiera gustado estar, música que embruja, programas de radio reflejo de la realidad de un momento; cómo eran los libros en la escuela; cuentos infantiles, recortables y cromos?Además, un recorrido por la Zaragoza de antes.

Hay mucha magia, sí, tanta que no apetece salir de ese mundo que él ha recopilado y por el que es fácil transitar.

Sé que no le gusta que mencione algo sobre su persona. Pero escuchad bien cómo canta, cómo presenta espectáculos. Simplemente escuchadle.

Se me ocurre que quiero ser también hacedora de sueños y convertir en realidad lo que él ha merecido: un éxito profesional. La vida juega a veces a burlar la calidad y magnifica, por el contrario, la mediocridad. Así somos, así la hacemos o, tal vez, así viene.

Hechizo, embrujo, sortilegio y sueños. Todo eso es la web de Rafael Castillejo.

Os invito a que entréis. Siempre me he referido a él en otros artículos, pero no me he detenido todo el tiempo que se merece. Por favor, hacedlo ahora.


Muchas gracias.


 

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.