Suena la copla

Suena la copla

Aragón es tierra de Jotas. Pero también se escucha, casi a su vera y en muy buena armonía, la Copla. Hoy os traigo un ejemplo de ello y os hago partícipes de magníficas interpretaciones de la misma que se llevarán a cabo por el espectáculo ?Suena la Copla?, presentado por Rafael Castillejo, durante algunos días de este mes de Octubre en las diversas localidades de Zaragoza que expongo a continuación:

Cultura | 06 de octubre de 2009
Gloria Mateo

Lumpiaque:


Día 6 de octubre, a las 20,00 horas

Lugar: Pabellón Multiusos

La Almunia de Doña Godina:


Día 23 de Octubre, a las 21,30 horas

Lugar: Salón Blanco

Es totalmente en directo y con temas muy bien seleccionados, acompañados todos ellos de proyecciones de imágenes de muchos y grandes compositores e intérpretes de los años 30, 40 y 50.

Para aquellos que seáis profanos a la materia y pudiera interesaros, os diré que Rafael de León, excelente poeta y cuestionado en su tiempo por la ignorancia, fue el autor de muchas de las mejores letras de la Copla que se han escuchado, por eso lo pongo en la fotografía. No quiero echar en el olvido, por su gran importancia también, a Manuel López Quiroga, Salvador Valverde, Juan Solano o Manuel Penella, ya que todos ellos contribuyeron, tanto con sus letras como por su música al auge de la Copla.

Sé que aporto la noticia con un poco de retraso, pero algunas circunstancias han hecho que no pudiera darla en su momento adecuado. No obstante, estáis a tiempo de deleitar vuestros oídos.

?Es emoción, es lamento,

es alegría y susurro.

?Suena la Copla?, ¡silencio!

Brota libre el sentimiento"


¡La Copla os espera!

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.