Gran dama de la escena. Puro teatro. Señora . Tal vez la ultima. Ese rancio abolengo, esa madre?para los verdaderos amantes del teatro se ha marchado un referente.
No se formo en escuelas de arte dramático. Vocación , sexto sentido y muchísimo trabajo.
Se atrevió a rechazar el papel de Martha en ?¿Quien teme a Virginia Woolf??
por estar junto a su familia, pilar que supo mantener contra viento y marea.
Una vida entera entregada al teatro. Actriz extraordinaria y amada mujer.
Añoro aquellos memorables ?Estudio 1? de la primera cadena en los que aparecían los grandes casi retándose a duelo. Genio y figura. Se nos van con el paso del tiempo y son insustituibles por haber logrado mucho mas que uno o cien papeles : La referencia, el símbolo, un nombre que brilla sobre carteles luminosos hasta hacerse necesario. Que inmensa belleza. Cuanta memoria aglutinada en personajes cuyo autor reconoce el lujo de haberlos tenido. Nosotros, nada mas que publico.
Mary Carrillo, sesenta y cinco años de amor junto a su marido, Diego Hurtado.
Hoy, todo y todos hablamos de ella como ?la mas grande?, porque lo ha sido.
Su corto papel en ?La Colmena?, película de Mario Camus, tiene una fuerza titánica. La conversación con Queta Claver, también desaparecida, condensa el Madrid de la posguerra en un espacio decadente donde dos mujeres calibran el destino de sus hijas con argumentos de la época.
Por dos veces Premio Nacional de Teatro.
Los restos mortales de Mary Carrillo fueron incinerados ayer en el Tanatorio de la Paz de Alcobendas. 89 años de vida y una mujer para el recuerdo. Gracias por tanto.
Esto es teatro |
Rapidshare |
Un ritual que repetimos sin hacer ningún reproche en un mundo que inventamos cuando comienza la noche Una sala que está a oscuras, un escenario desierto, que habitarán mil figuras, que te harán soñar despierto Y atrás, en los camarines, comienzan a cobrar vida, entre afeites y carmines, los héroes de la partida, que al espejo le piden su opinión hasta el momento de alzarse el telón Un sol de cartón pintado, un rostro muy maquillado, esto es teatro Un par de medias corridas, dos coristas distraídas, esto es teatro Un sentimiento entrañable, un aplauso interminable, esto es teatro La orquesta bien afinada, una actriz casi olvidada, esto es teatro Una foto autografíada, cenar a la madrugada, esto es teatro Capa, bastón y chistera, una vieja camarera, esto es teatro Un progama muy lujoso, un fracaso estrepitoso, esto es teatro Una Julieta treintona, la gente que se emociona, esto es teatro Un tango de la Merello, un papel de caramelo, esto es teatro Un botón que se descose, un señor de azul que tose, esto es teatro Un estreno muy ruidoso, un letrero luminoso, esto es teatro Un telón que es un palacio, la vida en muy poco espacio, esto es teatro Dos utileros que miran, una reina que transpira, esto es teatro Un cómico sin trabajo, telón arriba abajo, esto es teatro Un sol de cartón pintado, un estreno muy ruidoso, un aplauso prolongado, un letrero luminoso, un tango de la Merello, un telón que es un palacio, un papel de caramelo, la vida en muy poco espacio, esto es teatro |
Esta letra fue subida por Letras Ya |