El libro de la egoista- Yolanda Castaño

ENTRO en la cadena con interés: aprendo a entrar en el templo, a hacerme sacerdotisa. Soy mala porque obedezco. Amo tanto a mis feligreses, aplaudo la construcción del fraude.

Cultura | 22 de julio de 2009
David Gonzalez


Y todas las noches con devoción envío arrebatadoras cartas de amor a mi miseria emperatriz, la analfabeta. Y en las madrugadas panegíricos a esta Yolanda mezquina, que sabe venderse y

conoce el final.





DESCONCILIO. Me desgarro la boca pero no hablo. Cientos de corredores, miles de corredores, un corredor, otro corredor, los recorrí todos, todos los conozco. Mi cueva es de pizarra, yo ya nada digo, espectáculo del conocimiento, religión de pizarra. Soy la ventrílocua, la que corre cantando por los corredores de plomo, con voz de pizarra. Que sólo el fraude era verdad. Velar desquiciada para que esta máscara ventrílocua no se me incruste en la boca, tengo que correr por los corredores de pizarra, digo muchas cosas, nada puedo hacer para dejar de mentir.


Yolanda Castaño. EL LIBRO DE LA EGOÍSTA. Traducción de Yolanda Castaño. Visor Libros, Madrid, 2006.
Recomendamos



Cuando el día se hizo noche, la fecha más antigua

El 28 de mayo se conmemora el hecho histórico más antiguo del que tenemos conocimiento de la fecha exacta. Una batalla interrumpida por el primer eclipse de sol predicho por alguien: Tales de Mileto.

Congelar pencas de acelgas rebozadas

Congelar las pencas de acelga rebozadas es una buena forma de mantenerlas durante más tiempo, para tomarlas cuando queramos. Pero hay que saber cómo hacerlo.

Joaquín Sabina cae mal

El singular cantautor Joaquín Sabina se mete la hostia de su vida en directo frente a 15.000 fans y termina en la UCI.

Exposición de escultura al aire libre. Arteleda III. Candeleda 2020

La exposición de escultura al aire libre Arteleda III tendrá lugar en la plaza donde se encuentra ubicado el Ayuntamiento de Candeleda, del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Kirk Douglas fallece a los 103 años

El mítico y centenario actor Kirk Douglas ha fallecido este miércoles en Beverly Hills

Receta de salisbury steak o filete ruso vegano

Hoy os presento una receta sabrosa y barata de filete ruso vegano, sin carne, pero que no tiene nada que envidiar al clásico.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.