Hablando de respeto. Hablando de leyendas.

Hablando de Respeto: Hablando de leyendas: 1 poema de Miles Tomalin

OK. Respetemos a los muertos. ¿Pero a qué muertos? ¿A los nuestros? ¿A los de todos? ¿A qué muertos hay que respetar? O por decirlo de otro modo: ¿Cogemos las flores del nicho de un muerto que nos es desconocido y las colocamos en el nicho de uno de nuestros muertos? ¿O qué? Yo lo tengo claro. Cultura | 03 de junio de 2009
David Gonzalez

Yo respeto a los muertos que dieron su vida por defender una buena causa, una causa justa, una causa como la que vinieron a defender a España una cantidad considerable de brigadistas internacionales, muchos de los cuales, como ya dije en otra ocasión, aún permanecen aquí, pero enterrados bajo tierra, claro. Como enterrado, en una fosa común, permanece todavía, por chuminadas judiciales, el poeta Federico García Lorca. Como permanecen aún hoy en día, los restos de miles de republicanos, para mayor verguenza de un país democrático, en el que hasta ayer mismo no se le quitaron todos los honores, en Madrid, al asesino de esos republicanos. De ahí que, en su momento, me implicara con Antonio Díez y Jim Jump en este proyecto que lleva por nombre Hablando de leyendas. Poemas para España... Porque implicarme en dar a conocer en este país la voz de todos estos poetas es respetar a sus muertos y es respetar a los pocos de ellos que aún permanecen con vida. Y es respetar a los familiares de todos los republicanos que aún permanecen en fosas comunes. Porque no hay mayor respeto hacia los muertos que no olvidarlos.

Como habrás visto en el cartel de encima, esta antología se presenta este viernes, 3 de julio de 2009, a las 19:30 h. en la Sede del CAUM (Club de Amigos de la Unesco de Madrid), sito en la Plaza de Tirso de Molina, 8, 1º.

La presentación, así como la lectura de algunos de los poemas del libro corre a cargo de Antonio Díez, coordinador y traductor junto a Jim Jump y un servidor, de dicha antología. Pero os dejo con 3 Links donde encontraréis más información y con un poema de Miles Tomalin:
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.