Generacion Perdida

1 poema de ZINAIDA BYCOVA: An Anthology of Contemporary Russian Women Poets



En febrero de este año, 2009, en París, enfrente de Notre Dame, en la librería Shakespeare and Company, que no es la mítica librería que frecuentaban los escritores norteamericanos de la conocida como Generación Perdida, me hice con esta antología, de la que subo a este cuaderno 1 poema de una de las poetas incluidas en la misma:Cultura | 08 de junio de 2009
David Gonzalez





EN LA PARADA

Un tímido toque en la puerta podría
anunciar las llamadas intempestivas de mis alumnos, un par de chavales,
amigos inseparables.
Y ellos eran todo orejas de lince y mejillas de manzana.
Y mirada obstinadamente baja.
Y me contarían historias sobre esto y aquello
y se mirarían el uno al otro.
Entonces, cuando cayó la primera nevada de verdad,
ellos trajeron sus esquís y otros para mí.
Toda esa tarde nos deslizamos por los caminos y pendientes detrás del pueblo.
Cuando llegó el momento de dejarlo ya,
ellos se quedaron esperando en la parada del autobús.
Y cuando el autobús arrancaba
sus ojos le seguían a través del polvo.

Zinaida Bycova. AN ANTHOLOGY OF CONTEMPORARY RUSSIAN WOMEN POETS. Edited by Valentina Polukhina and Daniel Weissbort With a preface by Stephanie Sandler. Carcanet Press Limited, Manchester, Great Britain, 2005. Published in the United States by the University of Iowa Press, 2005. Traducción especial para este blog: Lizzie Galván.

Comentarios


Efemérides
La Villa de Mouriscot

Empezó el confinamiento domiciliario, y me dijo que tenía una historia. Acostumbrado a sus excentricidades, la creí. Me contó que todo partía de una larga conversación con su tía de Madrid.

Lunática: Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

"Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" es una extraordinaria película de Agustín Díaz Yanes. Se estrenó en 1995, y salí del cine con una inmensa sensación de derrota: cierto título, arrasador y doliente.

Se publica la biografía de Sandra Ferrini

Consuelo García del Cid Guerra ha sido la escritora encargada de la durísima biografía de Sandra Ferrini, víctima de trata durante la mayor parte de su vida.

Del 4 jul al 2 ago: Arteleda III en Candeleda

#Candeleda acoge por tercer año la muestra de arte contemporáneo #ARTELEDA que, este año, traslada sus obras a la calle, a la plaza, al encuentro de la vida que asoma en los balcones del municipio de Candeleda (Ávila).

Cuando el día se hizo noche, la fecha más antigua

El 28 de mayo se conmemora el hecho histórico más antiguo del que tenemos conocimiento de la fecha exacta. Una batalla interrumpida por el primer eclipse de sol predicho por alguien: Tales de Mileto.

Congelar pencas de acelgas rebozadas

Congelar las pencas de acelga rebozadas es una buena forma de mantenerlas durante más tiempo, para tomarlas cuando queramos. Pero hay que saber cómo hacerlo.