Cine

No. No me ha gustado nada. Acabo de ver ?Los abrazos rotos? y me parece una mala película. Lenta, aburrida, con pretensiones de cine negro sin llegar a conseguirlo. En lugar de ser una novela adaptada al cine, se diria que es posible hacer primero la película para posteriormente escribir una novela.

Cultura | 18 de mayo de 2009
Cordelia Colby

La historia es buena, pero esta mal contada. Se recibe la sinopsis en lugar de un largo metraje. Son imágenes que pueden ser escritas, quizá porque lo escrito no ha pasado de un guión. Juega con Penelope convirtiéndola en Audrey y en una Sofia Loren ( ya lo hizo en ?Volver?) conseguida. Sin embargo, en muy pocos minutos se la come una Angela Molina que se sale, pero es que se sale, pedazo de actriz, que papelón el suyo, que maestría y que dominio del lenguaje, los gestos y la escena. Mucha Angela. Algunas escenas dignas de video-clip intenso o spot publicitario intentan transmitir densidad a una historia que no se sostiene demasiado. Tampoco la música es notable (y eso que Almodóvar sabe mucho de eso) ni memorable. No acompaña. Excelente luz y momentos fotográficos, eso si. Pero el cine es mucho mas. Y un final inconexo repitiendo el argumento de ?Mujeres al borde de un ataque de nervios?, en manos de Pe y Carmen Machi. Gazpacho con somníferos, un amante narco que deja quince quilos de coca en lugar de aquel terrorista chiíta irrepetible en ?los pelos de punta? de Maria Barranco. Idéntico decorado. Ático con terraza y cama quemada. No cuela. Lo siento, he tirado siete euros por mi fidelidad a Almodóvar. Donde este ?La ley del Deseo??
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.