Retorno a Brideshead

La serie se estrenó en TV2 en los 80 y pasó totalmente desapercibida, como casi todas las cosas grandes. Descubrí a un Jeremy Irons joven , inquietante y misterioso.Retorno a Brideshead, la adaptación en once episodios de la novela de Evelyn Waugh, obra escrita durante los cuatro meses en que estuvo de baja del ejército a finales de la II Guerra Mundial en 1944, fue una verdadera maravilla para la pequeña pantalla.

Cultura | 04 de mayo de 2009
Cordelia Colby

Jeremy Irons encarna a Charles Ryder, que conoce casualmente a Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain. Comparten residencia de estudiantes y Sebastian se presenta vomitando en la ventana de la habitación de Charles.

Ambos se hacen inseparables y su amistad va mucho mas allá, aunque la serie lo refleja de forma velada. Cuando Charles visita por primera vez Brideshead, queda fascinado por la mansión y por la familia. El será el testigo del declive familiar con el paso de los años.

Sebastian, alcoholizado, mantiene una eterna lucha contra el mundo y termina en Marruecos, viviendo casi como un indigente. Charles se enamora de la hermana mayor, Julia, con la que mantendrá una larga relación.

La hermana pequeña, Cordelia, adquiere protagonismo en los últimos episodios.

En 2008 se estrenó la película, pero no estaba Jeremy. El equipo de producción anduvo buscando casas por toda Inglaterra buscando aquel ambiente barroco y majestuoso de Brideshead hasta que encontraron una con el estilo arquitectónico de la época.

Lamentablemente, la película no le llega ni a la suela de los zapatos a la que fue una serie irrepetible, pura magia, majestuosidad, derroche, color, lujo y miseria al mismo tiempo.

 

 

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.