¡Tú sí que vales!

¡Tú sí que vales!

Montserrat Espert y M. Carme Boqué presentan éste nuevo libro que, afirman, surge de las palabras y con las palabras de los más pequeños del mundo.Las autoras tienen el firme convencimiento de que los niños y niñas son inteligentes y sensibles, que tienen la curiosidad de quienes estrenan el mundo y lo miran de nuevo; y todo esto lo hacen con valentia, confianza y dignidad.

Cultura | 23 de febrero de 2009
Norl


"Cuando escuchamos a los niños y niñas contar sus propias vivencias y los ayudamos a estructurar sus conversaciones, afloran sentimientos, pensamientos y acciones que son reflejo de los valores humanos en construcción. Por eso estas historias cortas de niños y niñas que construyen valores humanos nos son tan ilustrativas: nos invitan a los mayores a repensar nuestra cultura y los valores con los que vivimos."

Proponen una acción educativa consciente, hecha a propósito y con el propósito de crecer humanamente y de aprender a ser personas entre personas.

Todos los niños y niñas son competentes a la hora de plantear diferentes alternativas de exploración del mundo y de formular preguntas generadoras de conocimento. El encuentro adulto-niño resulta apasionante cuando se fundamenta en el diálogo, la escucha, la observación, el respeto, el afecto incondicional y la comprensión mutua.

La conversación es una estrategia de reflexión compartida niño-adulto y niño-niño para entender quiénes somos, qué nos inquieta, qué deseamos, qué hacemos, cómo vivimos, qué pensamos, qué decimos...

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.