Muere Terry Jones, la “figura femenina” de los Monty Python

Muere Terry Jones, la “figura femenina” de los Monty Python

Terry Jones, el director de “La vida de Brian” y “El sentido de la vida”, ha fallecido este martes a la edad de 77 años.

Cultura | 22 de enero de 2020
Pere Borràs

El director, actor y miembro del aclamado grupo humorístico Monty Python destacaba en sus interpretaciones de personajes femeninos con una alta carga histriónica que subrayaba con su voz estridente y disparatada.

Jones participó en la creación de los Monty Python en la década de los 60 tras una reunión en Oxford con su colega Michael Palin. Fue coautor y uno de los actores de famosos sketches humorísticos como el de “SPAM“ (que dió lugar al término spam como abuso de publicidad) y el de “La inquisición española”.

Hoy, su compañero John Cleese ha destacado que "De sus muchos logros, para mí el mayor regalo que nos dio fue su dirección de 'La vida de Brian'. Perfección".

El autor fantástico Neil Gaiman a través de su cuenta en Twitter @neilhimself ha querido recordarlo dedicándole las siguientes palabras: “Hace 36 años conocí a Terry Jones. Estaba destinado a entrevistarlo. Pedí té, así que abrió una botella de Chablis y me emborrachó. Era divertido, brillante y honesto. Era irreprimible (...) Descansa en paz, Terry. Fuiste una inspiración”.

Víctima de una enfermedad degenerativa que le impidió conceder entrevistas a partir del año 2016, Terry Jones falleció ayer a causa de la misma a la edad de 77 años.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies