Martin Vansteenkiste, el trovador viajero

Martin Vansteenkiste, el trovador viajero

Martin Vansteenkiste, escritor, viajero, rapsoda, cantante. Su concierto en Madrid "Cuentos de un viajero" se hizo corto.  

Cultura | 23 de diciembre de 2015
Consuelo G. del Cid Guerra

Con una hablidad muy personal, sin miedo a un idioma que no domina y como tal se reconoce, mantuvo una postura de escenario impoluta, sin un gesto de más. Los silencios justos para pasar de un tema a otro, vesiones y poemas, dominando su guitarra de forma magistral, incluso sin marcar tono alguno. A pelo arañaba las cuerdas mirando al frente.

 

Un continente tras otro, grandes y pequeñas ciudades, sus recuerdos, las señales que le siguieron hasta crear sus historias.

Cabaret literario, tertulia que maneja de un modo tan lento como necesario, la ópera de sí mismo desde Brujas, conocida como la Venecia del norte debido a la cantidad de canales que atraviesan la ciudad.

Martin compone y canta en flamenco, inglés, español. Sus conciertos tienen memoria, dejan huella firme en cada local y se le espera de nuevo en cualquier parte del mundo.


Comentarios


Efemérides
La Villa de Mouriscot

Empezó el confinamiento domiciliario, y me dijo que tenía una historia. Acostumbrado a sus excentricidades, la creí. Me contó que todo partía de una larga conversación con su tía de Madrid.

Lunática: Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

"Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" es una extraordinaria película de Agustín Díaz Yanes. Se estrenó en 1995, y salí del cine con una inmensa sensación de derrota: cierto título, arrasador y doliente.

Se publica la biografía de Sandra Ferrini

Consuelo García del Cid Guerra ha sido la escritora encargada de la durísima biografía de Sandra Ferrini, víctima de trata durante la mayor parte de su vida.

Del 4 jul al 2 ago: Arteleda III en Candeleda

#Candeleda acoge por tercer año la muestra de arte contemporáneo #ARTELEDA que, este año, traslada sus obras a la calle, a la plaza, al encuentro de la vida que asoma en los balcones del municipio de Candeleda (Ávila).

Cuando el día se hizo noche, la fecha más antigua

El 28 de mayo se conmemora el hecho histórico más antiguo del que tenemos conocimiento de la fecha exacta. Una batalla interrumpida por el primer eclipse de sol predicho por alguien: Tales de Mileto.

Congelar pencas de acelgas rebozadas

Congelar las pencas de acelga rebozadas es una buena forma de mantenerlas durante más tiempo, para tomarlas cuando queramos. Pero hay que saber cómo hacerlo.